Tizimín: Responden a queja de padre de familia.

11 de septiembre de 2012

Tizimín: Responden a queja de padre de familia.

Una madre de familia, cuyo hijo estudia en la primaria “Manuel Alcalá y Alcalá” de Tizimín, reportó a Cadena RASA que la directora del plantel, Reina Coronado Medina, no construirá el comedor donde los niños almorzarán al ponerse en marcha el programa “Escuela de Tiempo Completo”, habiendo más de 80 mil pesos para hacerlo.

La quejosa que solicitó el anonimato denunció que ahora sólo rehabilitarán una palapa, ubicada en la parte de atrás de la escuela y ya no se construirá el comedor, como se acordó con los papás, a quienes les cobraron a 120 pesos en la inscripción. Señaló además que dicha palapa colinda con un criadero de aves y el fétido olor del excremento perjudica a los niños estando en clases y pero aun si comerán cerca de ahí.

Se entrevistó a la directora, y dijo que desde un principio se acordó con los papás que en la palapa se hará el comedor y respecto al problema del mal olor desprendido del criadero de aves, optaron por subir el muro colindante como solución.

Coronado Alamilla dijo estar harta de la acusación de los padres de familia que no comprenden que la administración de la escuela solo busca lo mejor para sus hijos.

Informó que en octubre próximo aplicarán el programa estatal en la institución y con el dinero recolectado han logrado remozar las paredes de 3 salones del segundo piso, repararon 120 sillas y terminaron la cocina. Solamente queda pintar la palapa que en breve estará funcionando.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación web