Tizimín: Fallece Jorge Metri Couoh, ex presidente municipal.\r\n

20 de septiembre de 2012

Tizimín: Fallece Jorge Metri Couoh, ex presidente municipal.\r\n

A la edad de 71 años, el señor Jorge Metri Couoh, quien fuera presidente municipal de Tizimín en el período 1979-1982, falleció a causa de un infarto.


Durante la gestión del ex alcalde priista, Tizimín fue elevada de villa a ciudad en noviembre de 1981, y a raíz de ese logro, se creó el escudo de armas de la ciudad, que muestra gráficamente la historia, economía y tradición de la localidad.


Su esposa de su segundo matrimonio, la señora Imelda Loria de Metri, lo recuerda como “un caballero, en toda la extensión de la palabra” y tras su muerte espera se valore lo que este hombre hizo por el municipio.


“El legado más grande en ser honesto en la vida, que sea trabajador, que todo se gana con el sudor de la frente como él lo hizo. Poco a poco se fue deteriorando su salud, ojala y la sociedad tizimileñas sepa valorar lo que él hizo como ciudadano y como presidente municipal”


El pasado martes cerca de las 10:30 de la noche Metri Couoh sufrió un infarto que le ocasionó la muerte, anteriormente tuvo dos más, según informaron su familiares, y ésta vez no resistió el ataque cardiaco.


Durante su gobierno municipal, se construyeron escuelas como las primarias Francisco Alcalá Martín y David Vivas Romero, así el kínder Ignacio Allende. Los últimos años de su vida se dedicó a su negocio, siendo dueño de conocida licorería en Tizimín.


A su funeral, asistió la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, quien a su vez compartió a Cadena RASA el recuerdo de este célebre tizimileño.


“Yo lo recuerdo muy bien fue el primer presidente que celebra a los maestros en su día, él instituye esa ceremonia para los maestros entonces yo lo recuerdo con mucho cariño, mucho respeto, sobre todo que hay una gran amistad con la familia de don Jorge, con su hermana la maestra Jane a quien yo admiro también y sabe ella que cuenta con amigos que estamos acompañándola al igual que a toda su familia”


A las 4:30 de la tarde del miércoles, el cuerpo del hoy occiso fue traslado al cementerio Jardines de la Paz, un recorrido por las calles de Tizimín fue su último adiós. Familiares, amigos y conocidos políticos asistieron a su sepelio. Descanse en paz, el señor Jorge Metri Couoh.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web apps