Aprueban obras a beneficio de familias Tizimileñas

09 de noviembre de 2023

Internet

Internet

En sesión extraordinaria de cabildo, regidores aprobaron por unanimidad un paquete de obras a ejecutarse con recursos de fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, ejercicio fiscal 2023.

 

Se construirán cuartos dormitorios en Tizimín, en Dzonot Carretero, Santa Clara Dzibalkú, Colonia Yucatán, Sucopo, El Cuyo, La Libertad, Dzonot Box, Nuevo Ejido, San Isidro Kilómetro 14, Santa Ana, Yaxcheku, San Miguel, Xmakulan, Xpanhatoro, Dzonot Tigre, Dzonot Aké, Yohactun de Hidalgo; así como de espacios multideportivos en Popolnah.

 

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento a la cabeza de Pedro Couoh se sigue trabajando en el desarrollo de manera igualitaria en las comisarías, pues durante muchos años los pueblos que conforman el municipio estaban en total abandono y ahora se están construyendo domos, pavimentación de calles, parques, perforación de pozos en parcelas, mecanización de tierras, además de entrega de apoyos alimentarios y funerarios, medicamentos, instalación de internet gratuito y un sin número de beneficios en las comunidades.

 

De igual manera, los concejales aprobaron por unanimidad la instalación del Comité Municipal de Salud, realización de proyectos municipales en beneficio a la salud de los habitantes, lo cual servirá para elevar la calidad de vida de población a través de proyectos ambientes saludables en parques, jardines y campos.

 

Con este comité se brindará un mejor mantenimiento al mercado, conservación de instalaciones, control de agua limpia (mantenimiento, aplicación y cloración del agua), control de la fauna nociva, contratación de personal o brigadistas, control de fauna canina (esterilización y eutanasia), control de residuos sólidos, certificación de comunidades saludables y seguras, así como proyecto de urgencias y emergencias.

Información de

Fidel Dzib

El cabildo aprobó por unanimidad un paquete de obras a realizarse con recursos de fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, ejercicio fiscal 2023.

campañas facebook