Tizimín: Campesinos afectados por falta de cosechas.\r\n\r\n

24 de septiembre de 2012

Tizimín: Campesinos afectados por falta de cosechas.\r\n\r\n

Dadas las circunstancias en que se ven los campesinos del oriente del estado al no favorecerles sus cosechas de maíz este año, solicitan apoyo del gobierno.


Además de que ni las recientes lluvias les han ayudado, el “chacle”, una enfermedad en los cultivos impidió que no desarrolle por completo la siembra.


En días pasados, algunos ejidatarios se reunieron en el comisariado para buscar la manera de que algún órgano de gobierno los apoye con insumos.


Hace un año, apenas se logró el 50 por ciento de la siembra, y esperan esta vez los apoyen también con alguna indemnización para cultivar de nuevo y sustentar a sus familias que dependen de ello.

Se entrevistó al respecto a la alcaldesa de Tizimín María del Rosario Díaz Góngora, y dijo que hasta el año 2013 se emplearán más proyectos para el campo.



“Si, definitivamente estamos trabajando en el campo, actualmente se está trabajando con un programa de siembra de frijol jampa, estamos en eso atendiendo a los campesinos y seguramente van a venir mas proyectos para el 2013”


Por la mañana del sábado, la alcaldesa y otros funcionarios del Municipio se reunieron con empresarios canadienses, quienes ofrecieron 100 empleos a campesinos de comunidades cercanas a la Colonia Yucatán, comisaria de Tizimín, para trabajar en la producción agrícola, en siembra de chícharo, okra y papaya hawaiana, productos que se exportarán a Canáda y al continente europeo.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño aplicaciones web