Tizimín: Alumnos del COBAY sin libros.

04 de octubre de 2012

Tizimín: Alumnos del COBAY sin libros.

Alumnos del COBAY de Tizimín batallan por conseguir los 8 libros de la Guía Didáctica, que la Dirección General de los Colegios de Bachilleres del Estado implementa en los planteles homólogos desde el 2009 a raíz de la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Desafortunadamente, en Tizimín solo 231 alumnos de 639 tuvieron la oportunidad de comprar el paquete de libros y el problema que enfrentan, los que no cuentan con ellos, es localizar a quienes ya no los usan para comprarlos o sacar copias, pero es costoso para sus padres.

El director del plantel, Edgardo Baeza Castillo, asintió del problema y explicó:

“De entrada las guías que tiene cada alumno no son obligatorias ¿Por qué? Porque se pagan, tienen un costo de 520 pesos, entonces sucedió una circunstancia por el cambio de gobierno, etc, etc, y la dirección general frenó la segunda remesa vaya de libros, ¿Por qué? Porque todavía no hay la certeza hasta ahorita si el director general continua o lo van a cambiar”

Reveló que sólo el 40 % de los alumnos del COBAY Tizimín cuenta con los libros, los demás tienen que copiar las tareas en sus libretas o sacar copias, mientras los consiguen.

Al respecto, el profesor Baeza Castillo ha platicado del asunto con varios papás que solicitan la Guía Didáctica para sus hijos. Dijo que la institución ha optado por solicitar un crédito a la empresa proveedora de los libros.

“¿Cuál es el problema? Que muchos papás quieren los libros, otros quizás ya no porque están sacando copias, otros papás dicen bueno yo voy a hacer doble gasto, gasto en copias y gasto en libros, yo he hablado con varios papás y le dije ‘como ustedes consideren, les dije, si ustedes quieran sacar las copias no hay problema o quieres comprar las guías, adelante, bienvenido, ese es el punto. En la escuela la medida que hemos tomado es solicitar directamente a la empresa de Puebla que vende los libros dé le crédito para que todos los alumnos que deseen comprarlos, los tengan”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización sitio web