Alumnos del cobay de sucilá viajan a prácticas escolares

29 de junio de 2016

Alumnos del cobay de sucilá viajan a prácticas escolares

Estudiantes del último semestre del Cobay de Sucilá emprendieron un viaje la mañana de este martes hacia Xcaret, con fines educativos. 

Además de aventurarse, los jóvenes visitarán las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá para ampliar sus conocimientos sobre la vida prehispánica con el apoyo de guías de turistas. 

Edith Alondra Braga Loria, una de las alumnas, nos platica al respecto. 

“Es un viaje que hacemos con nuestros compañeros para visitar los lugares de Tulum y Akumal y hacer nuestras prácticas, como es un lugar turístico pues es una motivación para nosotros, vamos a la zonas arqueológicas para ver los tiempos que tienen, el tipo de fauna y flora, sus construcciones, tomar reportes de cómo ha transcurrido el tiempo y cómo ha cambiado la vida” 

A este viaje se suma el alcalde Diego Lugo Interian, quien particularmente costeó los viáticos de los jóvenes que están por egresar de su bachillerato, y lo mismo ha hecho con tres generaciones atrás de manera consecutiva. 

Susana Angélica Alcocer Monforte le agradeció al edil el incentivarle a ella y a sus compañeros el esfuerzo de cada uno por terminar sus estudios y continuarlos el próximo año. 

“Nosotros somos 24 alumnos y 6 mamás, ellos nos van a cuidar con el ingeniero, seria de mucha ayuda ir para conocer lo que ya dijo Edith, le agradecimos al Ingeniero por darnos el apoyo porque ningún otro presidente nos había dado esa oportunidad, espero que todos se diviertan y tengan el conocimiento que vamos a adquirir” 

En días pasados, Lugo Interian visitó cada salón de todas las escuelas del municipio para convocar a los alumnos a un viaje todo pagado a Xel-há, y los que tengan el mejor promedio al final del presente curso escolar ganarán. 

La retribución, dijo, es un premio a su desempeño en las aulas. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Visitarán las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá para ampliar sus conocimientos sobre la vida prehispánica con el apoyo de guías de turistas

diseño comercio electrónico