Tizimín: Problemas con basureros clandestinos.

09 de octubre de 2012

Tizimín: Problemas con basureros clandestinos.

En Tizimín, se buscan controlar los numerosos basureros clandestinos que han prevalecido a lo largo de muchos años.

En varios puntos de la ciudad, sobre todo en terrenos baldíos y lóbregos de algunas colonias, la gente suele tirar sus bolsas de basura, y peor aún, no dentro del predio sino a la orillas. Perros riegan los desechos embolsados en las calles ocasionando una contaminación al medio ambiente y un mal aspecto a la imagen vial.

Karla Interiam Chulim, subdirectora de imagen municipal, reconoció el problema que viene arrastrando el municipio a falta de cultura y organización en la sociedad de depositar la basura donde se debe.

La actual administración, dijo, tiene destinar 2 camiones 2 días a la semana para limpiar los tiraderos clandestinos, además de los centros de acopio para las personas que no pagan la recolecta, $29 mensuales.

“Se está viendo la forma de que se evite, de que tiren la basura en esos lugares, por lo pronto existen centros de acopio en ciertos basureros clandestinos para que la gente pueda depositar su basura entre la semana pasa el camión, se recoge y se limpia. Pero algo muy importante, que la gente colabore con nosotros, nosotros estamos haciendo el trabajo, pero necesitamos que esto sea un equipo, que tan la ciudadanía apoye así como nosotros estamos apoyando”


Algunos tiraderos clandestinos que prevalecen y que en parte han sido limpiados, son el periférico de la calle 33, en la Col. Santa Cruz sobre la calle 44 y 56, el periférico entre el COBAY y CONAFE, la Avenida Progreso, calle 40 entre 33 y 35, calle 22 del teresiano y la carretera a Xbojom.


Interiam Chulim, aseveró que semanalmente verifican si la gente vuelve a tirar la basura en estos lugares y pidió encarecidamente que evite hacerlo porque no solo dañan la salud del planeta si no de ellos mismos.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

optimización motores de búsqueda