Denuncian a "basureros" vengativos en Kanasín

31 de marzo de 2018

Denuncian a "basureros" vengativos en Kanasín

La señora Aracelly Pech residente de Kanasín, manifestó a NotiRasa su??inconformidad respecto a la falta del servicio de recolección de basura en su municipio y la actitud de los trabajadores del mismo, de la empresa SANA. 

“Empezaron a llevar la basura, pero después empezaron a pedir dinero, de 15 a 20 pesos, entonces yo una vez que fue fin de quincena no les di, y no se llevaron mi basura, y para que te la lleven tenías que dar dinero a ellos para que te lo lleven. Y como no les di, porque es fin de quincena y no tengo más que para mis pasajes, se dio la vuelta y me dejaron toda la basura” 

La quejosa comento que ha estado recibiendo el servicio de SANA desde hace tres meses y afirma que en un principio su trabajo era eficiente; inclusive se le había comunicado a ella y a los demás residentes que el respectivo pago mensual del servicio sería gratuito durante un año. 

Sin embargo los recolectores al pedir dinero de manera no oficial y ante la negación del pago para “el clásico para los checos” por parte de los usuarios, las carreteras y??algunas colonias de Kanasín como “El encanto” “Arrinconada” y “Viva”, se llenaron de bolsas de basura, esto como respuesta de la gente para solucionar la ausencia del servicio. 

La señora Aracelly comunico su situación al programa el molcajete conducido por  Rigel Alonso, ahí explico la problemática que estaba viviendo, ante esto la empresa SANA respondió pero no fue del agrado  de la quejosa  ya??que le pidieron que pagara 90 pesos ,  a pesar que le habían indicado era gratuito el servicio. 

“Todos, que por que el gobierno lo dijo, un año gratis, y después resulta que empezaron a pedir dinero los muchachos y la gente no tenía más remedio que darles dinero para que lleven su basura. Es un servicio que me dieron que no pagué, según ellos, pero yo ¿Cómo voy a saber? Si ellos dijeron que era gratis. Lo que no me pareció que me pusieron un recibo de unos meses del año anterior, no me pareció porque debió haber sido este año”

Los residentes de Kanasín esperan una solución, y una comunicación más clara al respecto de las decisiones de la empresa; ya que el servicio de basura es indispensable para mantener la higiene y salud de los habitantes. 

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Debido a que no les dieron “para los chescos” no recogen las bolsas, mismas que los vecinos de la zona dejan en la calle a manera de protesta

desarrollo aplicaciones web