Tizimín: Esperan cumplimiento de compromisos del nuevo gobierno estatal.

10 de octubre de 2012

Tizimín: Esperan cumplimiento de compromisos del nuevo gobierno estatal.

Juan Soberanis Duran, secretario de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY), asegura que vendrán tiempos mejores para la ganadería de la región con el alineamiento de los gobiernos federal, estatal y municipal emanados del mismo partido.


“Esperamos que este sexenio sea a beneficio de todos los ganaderos, vengan los apoyos sin tantos candados sin tantas trabas, esto privilegia mucho al campo que realmente necesita el apoyo tanto a productores, a campesinos, los que vivimos de acá porque tenemos que producir la materia prima para la ciudad. Espero que el gobierno no nos defraude, el trabajo que ya realizó Rolando Zapata Bello ha sido con proyectos en cada comunidad, viendo sus necesidades, ya deben tener ellos un diagnostico de cada comunidad de acuerdo a sus necesidades”

El líder ganadero confía que el gobierno de Rolando Zapata Bello inyectará recursos e insumos al sector ganadero.

Ante la ola de robos que recientemente ha dejado a Tizimín en la incertidumbre, se le preguntó si han registrado robos los últimos meses e informó que no han padecido alguno, “al menos no está enterado”, comentó.

Una de las medidas determinadas por la directiva de la UGROY fue establecer un despacho jurídico especializado en atender los casos de robo de sus agremiados, enfatizó Soberanis Durán.

“Bueno, últimamente no estamos enterados en este mes pasado no estamos enterados de robos, anteriormente hace como 4, 5, 6 meses si afectaron los varios robos en Tizimín, pero eso ya se le está dando curso legal a las demandas. Yo invito a todo aquel que ha sido robado, actualmente la UGROY cuenta con un despacho jurídico, aquí tenemos el Lic. Ramayo que va a venir de martes a jueves a atender todos los robos que causen en los ranchos ganaderos”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo sitios web