El INFONAVIT, realizará el taller de actualización para el cumplimiento de obligaciones patronales

26 de junio de 2015

El INFONAVIT,  realizará el taller de actualización para el cumplimiento de obligaciones patronales

Este lunes 29 y martes 30 de junio la CANACO SERVYTUR de Mérida y el INFONAVIT  estarán realizando dos talleres tanto para patrones como empleados,  el primero será a partir de las 17:00 horas que será el “Taller de actualización a los patrones “y el  segundo de nueve de la mañana a 19 horas, denominado “Regularización de créditos de vivienda otorgados por el INFONAVIT, con problemas de pago, a través de la mediación “.

José Manuel López Campos, presidente de la CANACO, dijo que esto es resultado de un convenio de colaboración firmado con el Infonavit, el pasado 20 de enero de 2015.

En el caso del “Taller de actualización a los patrones” del día lunes, López Campos, comentó que estará a cargo del personal de la gerencia de fiscalización del INFONAVIT, dónde darán a conocer el nuevo trámite “medios de pago”.

“En el evento se atenderán los siguientes temas: el nuevo trámite “Medios de pago”, habilitado en el portal empresaria del infonavit, para realizar el pago de diferencias u omisiones en las aportaciones patronales, los trámites a seguir pata realizar declaraciones por medio del portal empresarial y aclaraciones posteriores en caso de rechazo…”

En este taller podrán participar  los patrones así como sus contadores o personal del departamento de Recursos Humanos.

Para el día martes el presidente de la CANACO, dijo que se realizará la cuarta edición del programa de mediación dirigido a los trabajadores con problemas de pago en los créditos de vivienda del INFONAVIT.

“Recordemos que la mediación es uno de los mecanismos  alternativos de solución de controversias, que consiste en que el INFONAVIT y el trabajador con problemas de pago, con el apoyo de un facilitador de manera voluntaria, informada y sobre todo económica, buscan la solución sin necesidad de acudir a los tribunales y conservar el techo de su familia”.

El delgado del INFONAVIT , Héctor Enríquez López, dijo que en la delegación regional se encuentran inscritos 18,009 patrones de los cuales el 95 por ciento se encuentran en el cumplimiento oportuno de sus obligaciones de pago de aportaciones y amortizaciones, también dijo que de los 282,016 trabajadores, 78,921 han sido beneficiados con un crédito de vivienda y de estos 12,504 están pasando por algún problema de pago, por lo que su asistencia a las mesas de mediación podrían beneficiarles en mucho, recordó que en el año2014, se atendieron 2,500 casos, cifra que esperan igualar o quizá superar el próximo martes.

Ambos talleres se realizarán en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida y podrán asistir incluso quienes no están afiliados a la CANACO.

Escucha la nota

Además de la cuarta edición del programa de mediación para que los trabajadores que tienen adeudos no pierdan sus viviendas, será en la CANACO SERVYTUR los días 29 y 30 de junio.

desarrollo aplicaciones web