Tizimín: Manchas de sangre deja incertidumbre en un kínder.\r\n

27 de octubre de 2012

Tizimín: Manchas de sangre deja incertidumbre en un kínder.\r\n

Manchas y gotas de sangre en la entrada, pasillo y terraza del kinder “Tierra y Libertad” de Tizimín, dejaron con la incertidumbre a padres de familia la mañana del miércoles pasado cuando llevaron sus niños, creyendo que es el “huay pec”.

Por la víspera del Día de Muertos, varios papás tienden a atribuir las evidencias a algo misterioso. Parece ser que algo o alguien, se arrastró desde la entrada de la escuela atravesando la terraza, dándole una vuelta completa a la piscina, cruzando los pasillos y por ultimo salirse por uno de los muros frontales, esto por el seguimiento de las manchas.

La maestra Rosa Fanny Guillermo Herrera, que vive alado del colegio, nos comentó que una noche antes vio una patrulla de la Policía Municipal vigilando la zona y presume que alguna persona lastimada pudo haber entrado a la escuela.

“Había bastante sangre y considero que no era de un perro sino de un humano por el tipo de flujo sanguíneo…”

Otra versión, es que según vecinos una perra a punto de dar a luz a sus cachorros fue atropellada esa noche y sangraba mientras buscaba un lugar para resguardarse, pero los supersticiosos siguen con la sensación de que se trata de algo paranormal.

“Yo no creo que sea algo de espantos”, comentó muy segura la maestra.

“No, la verdad yo no creo en eso, hoy veo las leyendas, venían las mamás me decían que si era el huaychivo…”

La incertidumbre no deja de fluir entre las pláticas de algunos papás por no saber exactamente que sucedió esa noche. Todo parece indicar que estas fechas mantienen asustados a muchos.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo e-shops