Tizimín: “Vengo a hacer patentes mis compromisos”, Rolando Zapata\r\n\r\n

03 de noviembre de 2012

Tizimín: “Vengo a hacer patentes mis compromisos”, Rolando Zapata\r\n\r\n

Durante la inauguración del III Foro sobre producción de carne y leche de ganado bovino a bajo costo, efectuado en el auditorio de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) en Tizimín, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la ampliación de las aportaciones estatales en los esquemas de financiamiento vía banca de desarrollo, el fortalecimiento del sistema de sanidad e inocuidad y el reforzamiento de las medidas de seguridad para resguardar ranchos, parcelas y unidades producción, no sin evocar sus compromisos de campaña con el sector ganadero, mismos dijo “los vengo a hacer patentes”.


“Hemos hecho el compromiso de establecer, impulsar una nueva ley estatal de desarrollo sustentable que permita integrar todos los esfuerzos gubernamentales de todos los niveles de gobierno…”


El presidente de la UGROY, Luis Cepeda Cruz, halagó la presencia del gobernador y destacó la aportación de empresas crediticias como FIRA, que han apoyado al ganadero en financiamiento para la ganadería.


Desde el inicio de su administración, Zapata Bello recordó el incremento de los recursos financieros para el fondo Xmatkuil-Reyes, dicha acción es parte del apoyo al sector ganadero de la entidad.


El gobernador dijo no podía concluir su discurso sin abordar el tema de la seguridad para el sector ganadero, esto en referencia a la problemática con los abigeatos.


“Se estableció un grupo interinstitucional de trabajo con la presencia de la SSP, de las FGE y particularmente con la participación de los municipios del Oriente del estado para estrechar esos lazos de coordinación…”


En el foro se programaron una serie de conferencias magistradas, como por ejemplo “Importancia del valor agregado en la producción”, más tarde se dieron testimonios de éxito de los créditos de aparcería y financiamiento de la UGROY. El evento se clausuró poco más de las 3 de la tarde.


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

En la UGROY, el gobernador anunció la ampliación de las aportaciones estatales en los esquemas de financiamiento vía banca de desarrollo.\r\n\r\n

desarrollo web personalizado