Tizimín: Le prometen plaza de secretaria por 6000 pesos.\r\n

08 de noviembre de 2012

Tizimín: Le prometen plaza de secretaria por 6000 pesos.\r\n

Una presunta estafa ha dejado a Abigail Sanchez Ay muy desconcertada.

Desde hace unos meses, un individuo de nombre Gutbert Emanuel Suaste Och, supuesto empleado del gobierno del estado, prometió darle trabajo como secretaria en la Escuela Secundaria Técnica # 4 de Tizimín, pidiéndole 6 000 pesos por la plaza.

“Ando buscando a la persona Gutbert Emanuel Suaste Och porque pidió dinero a cambio de un trabajo y hasta ahora nada, me dijo que trabajaba para el gobierno del estado, cosa que he estado averiguando y hasta ahora pues ha sido una mentira porque no he dado con él, desconozco su paradero y pues yo quisiera localizarlo”

Al recibir primero 4000 pesos, el presunto estafador le firmó un pagaré y 2 hojas en blanco. Después pidió le depositaran el saldo a su cuenta bancaria.

Preocupada, Abigail ya no sabe qué hacer, dijo que en un principio le brindó su confianza a Suaste Och porque ambos fueron de la misma generación de estudiantes en el Conalep Tizimín; mantenía contacto con él por teléfono y vía facebook, pero no le contesta las llamadas e incluso la eliminó de la red social, por lo que supone la estafaron.

“Pienso o quiero pensar que me ha estafado porque le he hecho depósitos, me ha eliminado, ya no me contesta el teléfono, lo que yo le pido que me dé la cara que me diga que si no es verdad ese trabajo que me regrese el dinero porque le hecho el depósito y también tengo las fichas de depósito y todo lo que él me firmó”

Se averiguó que en la Secundaria Técnica # 4 de Tizimín, no han recibido instrucciones de la SEP de aceptar a nuevo personal.

“No hay puestos vacantes, somos 4 secretarias y estamos completas”, comunicó vía telefónica María José Romero Góngora, secretaria de la directora del plantel, Jane Metri Couoh, quien no quiso atender nuestra llamada.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

marketing digital