Tizimín: Inspectores del IVEY visitan fraccionamientos no regularizados.

29 de noviembre de 2012

Tizimín: Inspectores del IVEY visitan fraccionamientos no regularizados.

El director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Armando Escobedo May, visitó Tizimín junto con supervisores de la estancia, para constatar y conocer la situación de regularización de terrenos de los programas VIVAH Tizimín 2002 y 2003, que agrupan a 66 familias, a fin de que puedan hacer sus respectivos contratos y posteriormente entregarles sus escrituras.

“Y en el caso particular de Tizimín que es lo básico, pues regularizar, tener la certeza y seguridad jurídica de su patrimonio porque no se complementa al 100 % la acción de vivienda hasta el momento que ustedes tengan su título de propiedad y es en el caso de hoy en este fraccionamiento que venimos en particular”

Se instaló un modulo para recepcionar documentos de los habitantes e iniciar con los trámites de sus títulos de propiedad, mientras tanto se firmarán 16 contratos. Escobedo May recalcó que los títulos únicamente se les entregarán a personas que estén viviendo más de 3 años en la casa-habitación, requisito primordial.

Algunos colonos preguntaron acerca de los traspasos o ventas de las propiedades, a lo que se les contestó que no es posible debido a que las casas son del IVEY hasta que no tengan documentos que avalen ser dueños.

En compañía de las autoridades municipales, los inspectores del IVEY recorrieron varias zonas con la misma problemáticas y otras que se pretenden lotificar más adelante, como la Colonia Nueva Esperanza.

El funcionario estatal alertó a los ciudadanos a que tengan cuidado con personas que se hacen pasar como empleados del Instituto quienes solicitan recursos para trámites de vivienda, y desde luego, denunciarlos directamente ante las autoridades penales o que acuda al IVEY para que se le proporcione la asesoría pertinente.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Se instaló un modulo para recepcionar documentos de los habitantes e iniciar con los trámites de sus títulos de propiedad.\r\n\r\n

sitios web para móviles