96% de los ejidos están regularizados en Yucatán

29 de octubre de 2012

96% de los ejidos están regularizados en Yucatán

El registro agrario nacional y las instituciones agrarias en México cumplen 20 años de funcionamiento en este 2012 y como parte de los resultados en dos décadas destacan el hecho de haber regularizado el 96% de todos los ejidos en Yucatán.
Manuel Emilio Cerón Vázquez, director en jefe del Registro Agrario Nacional, señaló que en estos años se ha dado certeza jurídica a más de dos millones cien mil hectáreas en la entidad, con lo que se permite o sientan las bases para el impulso a la inversión.
“Con eso el sector agrario pues está dando orden y certeza jurídica a mas de dos millones 100 mil hectáreas del estado, es decir a más del 50 por ciento de toda la superficie y esa es la aportación que consideramos que permite las bases para el desarrollo para la inversión” indicó.
Como parte de una gira de trabajo entregó en las comunidades de Suma de Hidalgo y Tinúm documentos que dan certeza de la tierra a los ejidos de dichas localidades.
“No habiendo certeza sobre la tenencia de la tierra, pues difícilmente van a llegar financiamientos y además se cierran las puertas a futuros conflictos, no teniendo a la gente perfectamente, delimitada a su superficie, sus derechos pues es una manera clara de cerrarle entrada a futuros conflictos” señaló.

En 20 años se ha dado certeza jurídica a más de dos millones cien mil hectáreas en la entidad

sitios web responsivos