Valladolid: Educación transforma la sociedad

30 de noviembre de 2012

Valladolid: Educación transforma la sociedad

Ante directores y autoridades educativas del municipio de Valladolid, el departamento de Educación del Ayuntamiento presentó su plan de trabajo, que contempla las principales acciones dirigidas a la comunidad.

Durante este evento, el presidente municipal Roger Alcocer García hizo un reconocimiento público al trabajo que los maestros realizan en las aulas.

Al precisar que la educación es parte importante para el desarrollo del municipio, el Alcalde indicó que esta administración municipal hará más de lo que le corresponde para abatir los rezagos.

-Me preocupa la infraestructura educativa, el aula que está pendiente, las instalaciones que requieren reparación, los baños antiguos, la protección de las escuelas, la seguridad del alumno donde hace falta un paso peatonal, por lo que vale la pena conjugar esfuerzos para poder lograrlo, aseveró.

Hizo una relatoría de los programas y acciones emprendidos en el municipio, tanto con recursos federales como estatales y municipales, pero también señaló que falta mucho por hacer.

Destacó el empeño de los maestros que participan en el programa Escuelas de Calidad donde a través de un esfuerzo con padres de familia realizan recaudaciones para captar ingresos a los se suma a otro peso con los que logran adquirir equipos de sonido, realizar un salón o teatro.

Con la presencia de la regidora de Educación, Sandra Romero Loria, la directora de Educación, Lucely Azcorra Pérez dio a conocer el plan de trabajo.

Mencionó que la misión es proporcionar atención y gestión a las necesidades que presente cada centro educativo, proyectando en estos, confianza y amistad, así como proporcionar apoyos en todos los aspectos educativos para lograr la mejora y el buen funcionamiento de cada una de las escuelas de todos los niveles del Municipio.

La visión es lograr una integración, municipio-escuelas, en donde prevalezca la comunicación, participación y ayuda mutua por parte de los integrantes, realizando con esto las posibilidades de tener escuelas dignas en el municipio.

Se dijo que las escuelas que funcionan en el municipio son 131, de las cuales 75 están en la ciudad y 56 están en las comisarías, entre guarderías, jardines, primarias, centro de atención múltiple, secundarias, telesecundarias, escuelas preparatorias y escuelas de nivel superior con diversas licenciaturas.

Se resaltó que entre las acciones que realiza el ayuntamiento esta la de atender solicitudes en las escuelas en sus necesidades más urgentes y prioritarias, en cuanto a su infraestructura, mobiliario, materiales y mantenimiento en general.

También se reconoce el esfuerzo de los mejores estudiantes del municipio, nombrando a los alumnos más distinguidos de los diferentes niveles educativos, en cada ciclo escolar.

Habilitación de la red de internet en los parques de las colonias para facilitar a la comunidad en acceso a este importante medio de comunicación e información, entre otros puntos que se mencionó.

Encabeza Roger Alcocer García la presentación del plan de trabajo del departamento de Educación

optimización sitio web