Tizimín: Tope en el “cruce maldito”.

15 de diciembre de 2012

Tizimín: Tope en el “cruce maldito”.

En la esquina de la calle 50 por 33 de Tizimín, conocido como “el cruce maldito”, al fin se puso un tope de asfalto para evitar accidentes de tránsito, además de ser un periférico que prácticamente está dentro de la ciudad.

El nombre del cruce fue atribuido por los mismos vecinos, debido a los constantes accidentes que suceden en ese cruzamiento porque los transportistas no respetan los discos de “alto”.

El pasado 29 de noviembre, vecinos afectados levantaron firmas solicitando a las autoridades competentes construir dos topes de asfalto en ambos lados de la calle 33, pero fue construido sólo uno y sobre la 50, la calle de preferencia, cuando los accidentes lo ocasionan los vehículos que vienen sobre la 33.

“La mayoría de los accidentes lo causan los que pasan por acaá, no se respetan los altos, principalmente los trailers…”

Ahora que el tope de asfalto ya fue puesto desde el jueves por la tarde, opinan que deben mandarse a colocar unas boyas en las esquinas de la calle 33 para que los transportistas reduzcan un poco la velocidad.

“Pues si sería posible si, en la 33 que se pongan en ambos lados porque los trailers vienen por acá se vuelan el alto, viene por allá se vuelan el alto y los que perecen son los que tienen preferencia”

Según argumentaron los vecinos, solamente el noviembre ocurrieron 3 accidentes, dos de ellos con heridos de gravedad y cuantiosos daños.

El tope aun no tiene señalizaciones que avisen su construcción, pero tiene a los costados dos conos naranjas para su precaución.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrolladores web