Señal de alto a muy baja altura en céntrico cruce

17 de octubre de 2014

Señal de alto a muy baja altura en céntrico cruce

Nos llegó a las oficinas de Cadena Rasa el reporte de que en el cruce de las calles 56 con 41 del Centro de la ciudad una señal de alto de disco al parecer no tenía la medida reglamentaria. El reporte señalaba que debido a la baja altura de esta señal, alguna persona podía golpearse con ella al pasar por ahí además de que los conductores no alcanzarían a verla antes de llegar a esa intersección.

Acudimos a la zona para verificar el reporte y efectivamente, el reportero atestiguó que la señal estaba colocada a una altura menor que otras.

Al preguntarles al respecto a vecinos de ese rumbo las respuestas fueron las siguientes:

“Esa altura que está allá está bien (refiriéndose a otra señal de alto de disco ubicada en la acera de enfrente), pero éste está bajito, no les alcanzó el tubo, cuando llegaron aquí ya no tenían tubo”

“Con todo y dos (señales), siempre se llevan el alto, ha habido varios choques, en algún tiempo de aire se habrá caído (la señal de alto)  y lo habrán vuelto a poner eso puedo haber pasado”.

Lo que comenta está última persona al parecer es la causa de que la señal este colocada a baja altura debido a que únicamente está insertada en el orificio hecho en la banqueta para tal efecto.

Este orificio al parece tiene mayor profundidad de la necesaria, lo que hizo que al desprenderse la señal de su “base” se “hundiera” quedando a baja altura.

En la calle 56 con 41, a espaldas del Paseo de Montejo una señal de alto se encuentra colocada a una altura menor que las demás.

desarrollo tiendas en línea