La vuelta continua, cruce ignorado y de alto riesgo en Mérida

02 de octubre de 2012

La vuelta continua, cruce ignorado y de alto riesgo en Mérida

Prestigiados urbanistas advierten del peligro que afrontan los peatones en los inseguros cruces con señal de vuelta continúa, espacios viales que representan un riesgo para la vida de los meridanos que recorren la ciudad a pie.
“Es que el conductor cree que cuando hay la señal que dice, vuelta continua, creen que es un carril destinado exclusivamente a dar vuelta a la derecha y no es así, es increíble que creemos que es un carril exclusivo para dar vuelta a la derecha y que permanentemente esta a nuestra disposición para que demos vuelta a la velocidad que vengamos y no toman en cuenta que puede haber un peatón cruzando” comentó.

El ingeniero Humberto Sauri Duch señala que el cruce de vuelta continúa el peatón tiene la preferencia, situación que en la realidad no es así.
“Es un carril más de la calle y ese letrero aparece es porque si tu eres el que llega a la esquina cuando sale en rojo, vas a dar vuelta en la derecha si no hubieran coches en ese momento puedes dar vuelta a la derecha siempre y cuando no esté cruzando la gente” señaló.

El fundador del Plan Estratégico de Mérida reitera que es urgente vigilar que los conductores respeten las franjas de cruce del peatón, que muy pocas veces los automovilistas no tienen consideración.
“Es importante que pintemos en todas las esquinas franjas en el cruce de peatón y hagamos que se respeten porque en todas las esquinas y en todo momento hay gente que no respeta la franja del peatón” recalcó.

Finalmente, el ingeniero Humberto Sauri Duch comenta el exceso de velocidad que se registra en vías populares de la ciudad de Mérida, donde también afrontan peligros los peatones.
“Hay veces los Mercedez-Benz, los Audi, los BMW, a 100km/h en la avenida Altabrisa o Paseo de Montejo, entonces es impresionante” indicó.

Los inseguros cruces con señal de vuelta continúa y franjas de cruce del peatón, vías peligrosas para la vida de peatones meridanos.

diseño páginas web