TIZIMÍN: Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública.\r\n

18 de diciembre de 2012

TIZIMÍN: Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública.\r\n

En un trabajo conjunto con las autoridades estatales y fuerzas federales se instaló en Tizimín el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En la instalación de este Consejo Municipal, formalizada en el salón de actos del Palacio Municipal, se expuso que obedece a la coordinación, planeación y supervisión de los programas de seguridad conforme a las necesidades del municipio, y sirve de enlace de comunicación y apoyo entre el Sistema Estatal y Federal de Seguridad Pública y la ciudadanía.

En su mensaje, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, destacó:

“Este consejo nos compromete de una manera más responsable para continuar cuidando la seguridad de todos los ciudadanos y qué bueno que se está dando en una época en donde nosotros vamos a tener la visita de un número de visitantes que vienen por nuestra feria de reyes y…”

Por su parte, el representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Raúl Baeza Sánchez, señaló que jurídicamente Tizimín es el tercer municipio adscrito al Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“La verdad nos da beneplácito que Tizimín sea el número 3 de los municipios que ya forman jurídicamente del Consejo estatal de Seguridad Publica teniendo ya los lineamiento internos municipales para ello, recordemos que una de las propuestas de nuestro señor presidente, de nuestro gobernador, es crear el área de prevención del delito, en este momento estamos poniendo la primeria piedra…”

Las autoridades municipales y de seguridad, firmaron el acta de la instalación del Consejo. Finalmente tomaron protesta de responsabilizarse de velar por la ciudadanía tizimileña.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño comercio electrónico