TIZIMÍN: Sí resistió el coso taurino.

02 de enero de 2013

TIZIMÍN: Sí resistió el coso taurino.

El trabajo de la Unión de palqueros de Tizimín que construyóel coso artesanal más grande del sureste del país, pasó la prueba de resistencia con el tradicional baxal toro, aunque hubo poco más de 6500 personas, cuando en promedio su capacidad era almacenar unas 4200 sentadas.

Con el primer evento torero de la Feria 2013, el ruedo resistió el soporte del peso de los amantes de la fiesta brava.

Palqueros cuidaban las entradas de cada uno de los 62 palcos, mientras que personal de Protección Civil del Municipio verificaba que no sobrepasara de más el cupo porque algunos palqueros se pasan de listos cada año, subiendo al ruedo a personas de más a los palcos.

Carlos Pérez Coronado, director de Protección Civil indicó que las expectativas se cumplieron en cuanto a la seguridad prevista y se ajustan los bejucos del ruedo para garantizar más seguridad en las corridas posteriores.

3 palcos en los tres niveles eran exclusivos para las autoridades municipales y empleados del Ayuntamiento. Los diputados de feria también estuvieron presentes disfrutando el baxal toro, donde se soltaron 3 toros, la gente se divirtió hasta más no poder.

A lo largo de las siguientes 2 semanas las corridas tradicionales y de postín, así como charlotadas están programadas en diferentes horarios, los costos ascienden a los 40 pesos por persona.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

2 de enero gran inauguración de la Expo Feria 2013.

diseño tiendas en línea