Erigen coso taurino de Tizimín

18 de diciembre de 2018

Erigen coso taurino de Tizimín

En la Placita de toros de Tizimín ya comenzó a erigirse el coso taurino para  las corridas de feria de reyes 2019, es la obra artesanal más grande del sureste mexicano. 

Este domingo, se sembró el primer poste de la majestuosa obra de tres niveles, hecha con maderas, bejucos y palmas de huano. 

Música de charanga, el tronar de los voladores, y la alegría de la gente acompañó al alcalde Mario González a esta ceremonia. 

El presidente de los palqueros, Juan Manuel Canché Uc, dijo que así como se entreteje el ruedo así debe ser esta tradición, una verdadera fiesta que disfruten todos. 

El presidente municipal dijo que los tizimileños debemos sentir orgullo por las tradiciones que preservamos. 

Confió en la mano de obra de los palqueros que junto con Protección Civil supervisarán que los trabajos garanticen la seguridad de los espectadores. 

Luego de medirse la profundidad donde se colocó el primer poste del redondel, 95 centímetros, autoridades, palqueros y diputados de feria, procedieron al acto tradicional; la obra debe terminarse antes de realizarse el tradicional Baxal Toro, el 31 de diciembre, para comprobar su resistencia. 

Estuvo en la ceremonia oficial el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Jorge Díaz Loeza, quien aseguró que el gobernador Mauricio Vila estará el día de la inauguración de la Expo Feria Tizimín 2019, 2 de enero por la noche. 

NotiRASA 

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Es la obra artesanal más grande del sureste del país y debe terminar antes de realizarse el tradicional Baxal Toro para comprobar su resistencia

marketing digital