TIZIMÍN: Culminan las actividades religiosas de la Expo-Feria 2013 con la subida de las imágenes de los tres reyes.\r\n

15 de enero de 2013

TIZIMÍN: Culminan las actividades religiosas de la Expo-Feria 2013 con la subida de las imágenes de los tres reyes.\r\n

En Tizimín, culminaron las festividades y actividades religiosas en el marco de esta Expo-Feria 2013 con la subida de las imágenes de los tres reyes magos.

Desde las 3 de la mañana inició la primera misa, fueron 7 en total, después de la última que se efectuó a las 7 de la noche, se realizó la tradicional procesión en la cual se cargaron las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltasar, alrededor del parque principal.

Al término de este acto religioso, los peregrinos presenciaron como las estatuillas fueron devueltas a sus nichos, cabe señalar que fueron 17 días en que estuvieron en unas urnas especiales desde el 28 de diciembre, donde ellos tuvieron la oportunidad de pasar sus gajos de ruda para algún milagro, como según se cree.

Primero fue Gaspar, luego Melchor y después Baltasar, subidos en ese orden a sus nichos. La solemne ceremonia culminó cerca de las 9 de la noche.

En entrevista con el sacerdote de la iglesia, Ricardo Ruz Sacramento, resaltó que la devoción que se vivió es única como suele suceder cada año.

“Es la fiesta patronal, en cualquier parroquia después de la Pascua lo más importante, porque, porque nos nuclea, nos ayuda a crecer en un sentido de pertenencia, creo que tu viste el rostro de la emoción, del entusiasmo de las personas, tal vez una fiesta patronal tiene ese efecto, una fiesta patronal nos hace sentir parte de una comunidad creyente”

El párroco resaltó que es probable que se bajen las imágenes nuevamente para este el próximo fin de semana, ya que oficialmente la feria no termina hasta el domingo 20 de enero y se espera la visita de miles de personas al Municipio que acuden a la parroquia.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

posicionamiento orgánico