Bajan las imágenes de los tres reyes, en Tizimín

18 de junio de 2015

Bajan las imágenes de los tres reyes, en Tizimín

Aunque las lluvias cayeron anticipadamente, campesinos tizimileños que comulgan la fe católica presenciaron la bajada de las imágenes de los tres reyes magos y suplicaron ayuda para que aseguren las cosechas de este año, pues en el anterior se perdieron cientos de hectáreas de cultivos en toda la región. 

A las 10:30 de la mañana de este miércoles, el acto religioso se efectuó en la parroquia de los tres reyes, en el centro. Estuvo a cargo del presbítero Luis Fernando Góngora Góngora. 

Las estatuillas son bajadas de sus nichos tradicionalmente tres veces al año, y en junio es la primera vez a petición de los campesinos; permanecerán por un período de nueve días en la parte baja del altar mayor de la parroquia. 

Al ritual asistieron unas 200 personas, menos que años anteriores, entre ellas una representatividad de las autoridades municipales encabezada por la síndico Genny Chab López. 

Al principio de la misa, el sacerdote hizo referencia a las palabras del apóstol Pablo que de la cantidad que uno siembre eso cosechará. 

“El que poco siembre cosecha poco y el que siembra mucho también lo mismo, cada cual de lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso porque Dios ama al que da con alegría…” 

En esta celebración los campesinos fielmente piden la intercesión de Gaspar, Melchor y Baltazar para recibir abundantes lluvias y así obtener buenos productos del campo. 

 

Será hasta el 25 de junio a la siete de la noche cuando las efigies sean devueltas a sus nichos.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Campesinos católicos suplicaron ayuda para que los patronos aseguren las cosechas de este año.

Galería

desarrollo web a la medida