VALLADOLID: Valores cívicos enaltecen a las sociedades

15 de enero de 2013

VALLADOLID: Valores cívicos enaltecen a las sociedades

Roger Alcocer García, presidente municipal de Valladolid, encabezó hoy una ceremonia en el parque a los Niños Héroes para fomentar los valores cívicos en la población civil,

Se contó con la presencia de estudiantes de la escuela primaria Delio Moreno Cantón y del Colegio de Bachilleres, quienes tuvieron a su cargo la lectura de las efemérides, en las que destacaron acciones de Felipe Carrillo Puerto, Antonio López de Santa Ana e Ignacio Allende.

Con actos de este tipo, el gobierno municipal y las autoridades militares dan la oportunidad a la ciudadanía en general a consolidar la cultura del civismo y del respeto a nuestros héroes y símbolos patrios.

El Gral. Brigadier Juan José Gómez Ruiz, comandante del 20/0 Regimiento de Caballería Motorizado pasó lista de presencia en memoria de los Niños Héroes y del Heroico Colegio Militar. Posteriormente la banda de guerra hizo el toque militar de silencio.

Un momento de alto valor cívico fue sin duda cuando todos los presentes escucharon la poesía Credo, del vate Ricardo López Méndez.

El himno nacional y los honores a La Bandera dieron fin a la ceremonia, en la que también estuvieron directores de los planteles educativos y regidores.

diseñadores web