Valladolid: Ceremonia para fomentar los valores cívicos de la población civil.

16 de julio de 2012

Valladolid: Ceremonia para fomentar los valores cívicos de la población civil.


“No hay momento más grato que el reencuentro para recordar los hechos del pasado, analizar el presente y proyectar el futuro, es por eso que los Mexicanos atesoramos nuestra historia, legado de hombres ilustres que entregaron su vida, su esfuerzo y su dedicación para brindar lecciones de honor y lealtad a nuestra sociedad Mexicana”, señaló el Capitán 1º de caballería José Silvestre Alvarado Cruz, durante la ceremonia para fomentar los valores cívicos en la población civil, que se realizó en el parque de Santa Ana.


Mencionó que los ilustres héroes Nacionales los que forjaron esos episodios gloriosos, que mediante la práctica de las virtudes que los hombres honrados y las autoridades comprometidas con el devenir actual debemos aprender, para cultivar el ejemplo en todos los Mexicanos, virtudes de las que se debe estar inmersos que permita generar el bien común de una sociedad, para desarrollar en la juventud el sentimiento de ser buenos estudiantes, trabajadores y buenos hijos o padres, con el firme compromiso de hacer de nuestro País un ejemplo ante otras Naciones.

El Capitán de Caballería, dijo que no es posible entender el pasado histórico, sin recordar los acontecimientos que han marcado significativamente la Patria, por lo que hoy se encuentra reunidos, como se ha hecho cada mes con las autoridades Municipales y Militares, para recordar y honrar a los niños Héroes del Castillo de Chapultepec, que ofrendaron su vida en defensa de la Patria el 13 de Septiembre de 1847, rindiéndole homenaje a su valentía y Patriotismo.

En el acto el Coronel de Caballería, estaban Lechuga Ballesteros, comandante del 20/o Regimiento de Caballería Motorizado, paso lista de honor a los Héroes caídos.

El evento que dio inicio con los honores a la bandera, de acuerdo a lo establecido en el reglamento ceremonial militar, en representación del alcalde Lic. Jesús Vidal Peniche, estuvo presente el Lic. Homero Novelo Burgos, Secretario del Ayuntamiento.

diseño e-commerce