TIZIMÍN: Desmienten gravedad del accidente de un niño en la Manuel Alcalá.

25 de enero de 2013

TIZIMÍN: Desmienten gravedad del accidente de un niño en la Manuel Alcalá.

Cerca de la 11 de la mañana del miércoles, en la primaria Manuel Alcalá y Alcalá de Tizimín, sucedió un accidente, un niño de quinto grado cayó de los escalones del segundo piso, lastimándose la espalda.

El impacto de los alumnos despertó una serie de rumores y especulaciones al decírselo a sus padres, pues se hablaba de que el estado de salud del menor era grave.

Sin embargo, una de las profesoras que venía detrás de él, Carolina Palma Polanco, no narró que presenció el accidente.

“Ya todos habían bajado, ya era el último que quedaba, creo que el niño intentó brincar dos o tres escalones de un salto y ahí fue cuando se resbala y no apoya bien los pies, se resbala y cae, parece ser, cuando yo asomo (yo venía atrás) vi que el niño se paró en el primer descanso de la escalera, le digo ¿Qué te paso? Y se quejaba del dolor de aquí en la espalda”

Inmediatamente se llamó a los paramédicos de la Cruz Roja para trasladarlo al hospital “San Carlos”, ahí se le atendió y más tarde regresó a la escuela.

“Nos informaron que no le pasó nada que nada más fue el golpe por una travesura de querer brincar, en lugar de bajar uno a uno da un salto y brinca creo que dos o tres escalones y es bastante la distancia y resbaló, y ya, hoy le di clases perfecto como sin nada”

También nos informaron de un niño de primer grado, de la misma institución, reportado como perdido. Hasta las 6 de la tarde, elementos de la Policía Municipal lo vieron solo y llorando cerca de la Unidad Multidisciplinaria de la UADY, buscando su casa.

Según la directora de la escuela, Reina Coronado Medina, los padres del niño acordaron que uno de ellos iría a buscarlo a la escuela, pero se les olvidó. Dijo los citó y hará firmar una carta compromiso para responsabilizarlos de su hijo porque atraviesan problemas personales que repercute en su atención.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

creación sitios web