VALLADOLID: Protección y seguridad a estudiantes en la Expo Valladolid

28 de enero de 2013

VALLADOLID: Protección y seguridad a estudiantes en la Expo Valladolid

Desde que inició el programa de visitas escolares a la Expo Feria Valladolid 2013, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito implementó un operativo para proteger a los estudiantes y prevenir el delito.

Elementos asignados al área emiten recomendaciones a los responsables de los grupos escolares, profesores y padres de familia, para que tengan el itinerario del día y se encuentren identificados con el uniforme y credencial de las instituciones a los que pertenecen.

Esto permite evitar algún estudiante extraviado en las instalaciones. Se les sugiere revisar el total de estudiantes antes de abandonar las instalaciones. A los alumnos del nivel secundaria se les invita a mantener el orden al momento de abordar las unidades de transporte para evitar un accidente.

Asimismo, se les invita a los conductores que utilizan las vías cercanas al recinto ferial a mantener la velocidad máxima de 20 km a fin de evitar algún percance vial o hecho lamentable.

Este día alumnos de las primarias se divirtieron en los juegos mecánicos, donde varios de esos aparatos dieron oportunidad a cientos de jovencitos.

Alumnos del Centro de Estudios Zací (CEZ) del nivel primaria, así como los de la 5 de Febrero, la José María Iturralde Traconis, Miguel Hidalgo y Costilla, Club de Leones No 5, entre otros, dieron rienda suelta a la diversión que organizó el departamento de educación del Ayuntamiento.

Por su parte, el comité organizador de los festejos sin descuidar algún detalle, contempló la seguridad de los visitantes tanto de los alumnos así como de los maestros en toda el área de dichas instalaciones.

Vendedores establecidos, tanto de dulces, refrescos, paletas, así como juegos de tiro, entre otros son unos de tantas atracciones que tiene la feria.

Además, la adrenalina que genera la altura de cada uno de los juegos mecánicos, lo que hace gritar expresiones de estar contento, disfrutando de los aparatos, cuyas entradas tuvieron un descuento.

Que tengan el itinerario del día y se encuentren identificados con el uniforme y credencial de las instituciones a los que pertenecen.

desarrollo web apps