TIZIMÍN: Formarán Comisiones Regionales del COPLADE en el Oriente.\r\n

05 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Formarán Comisiones Regionales del COPLADE en el Oriente.\r\n

Alcaldes y representantes de 9 ayuntamientos del Oriente del Estado se reunieron en las oficinas de la Región 05 del Comité Estatal de Planeación y Desarrollo del Estado (COPLADE), en Tizimín, que preside Eric Tec Calderón, con la finalidad de poner las bases para conformar el Plan Estatal de Desarrollo que sustentará el proyecto de trabajo del Gobierno del Estado.

El próximo jueves 7 de febrero, se efectuará la instalación de la Comisión Estatal de Planeación de Yucatán (COESPY), en Mérida, para dar paso después a la conformación de las respectivas Comisiones Regionales, en las que está dividido el estado.

En el de caso de la Región 05, que contempla los municipios de Tizimín, Calotmul, Sucilá, Panabá, Cenotillo, Río Lagartos, San Felipe, Buctzotz y Espita, la instalación de la Comisión Regional será el sábado 9 de febrero en Espita.

Tal acción será para dar paso la realización de los primeros foros de Consulta Municipal del 15 de febrero al 3 de marzo de este año con la participación de los representantes de los diferentes sectores de la sociedad para recabar sus opiniones.

Posteriormente, del 4 al 10 de marzo serán los Foros de Conclusión a nivel regional y a finales del mismo mes, la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles