Formarán en Tizimín banda sinfónica juvenil

30 de abril de 2019

Formarán en Tizimín banda sinfónica juvenil

Tizimín contará con una Banda Sinfónica Juvenil y serán 8 meses de preparación para seleccionar entre los más de 100 niños y jóvenes a quienes la formarán. 

El alcalde Mario González anunció que la secretaria de la Cultura y las Artes eligió a Tizimín con el proyecto, el cual es de beneplácito para los que saben tocar algún instrumento. 

El presidente municipal advirtió que no todos los que se inscriban serán parte de la banda pues mediante un filtro seleccionarán a los mejores músicos. 

Considerando que la Comuna posee instrumentos musicales darán algunos en comodato a los niños y jóvenes que no cuenten con ello, pero sí con el talento. 

Además de la Banda de Música Municipal y de agrupaciones como Sol Crescendo y Rondalla del Amor, emanados de la Casa de la Cultura “Tzimin Kah”, González González resaltó que es un orgullo que Tizimín siga fomentando la cultura a través de la música. 

Se espera que durante la edición de la Feria de Reyes 2020 sea realice la primera presentación de esta Banda Sinfónica Juvenil. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Capacitarán a más de 100 niños y jóvenes por 8 meses para seleccionar a los mejores

mantenimiento página web