TIZIMÍN: Podría verse afecta la seguridad sino se recupera el SUBSEMUN.\r\n

07 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Podría verse afecta la seguridad sino se recupera el SUBSEMUN.\r\n

La seguridad del municipio de Tizimín podría verse afectada al no recuperarse los recursos del SUBSEMUN, afirmó el Jefe de la Policía Local Federico Cuesy Adrian.

“Va a afectar desde luego sino se devuelve por el hecho de que ya no vamos a poder adquirir patrullas ni motocicletas y otro equipamiento que habíamos pensado en adquirir y definitivamente tanto en lo preventivo como lo operativo sería una lástima que no se tuviera”

Además de la compra de patrullas y del combustible para su circulación en la Ciudad, no habría recursos para el mantenimiento de las unidades, así para la capacitación y profesionalización de los uniformados.

El comandante señaló que ya se tenían por adelantados todos los proyectos en que se invitaría el subsidio. Por otra parte, el gobernador Rolando Zapata Bello anunció la gestión del reingreso del SUBSEMUN a Tizimín y Valladolid.

“Al invertir el Ayuntamiento ese dinero tendría que restringir obras y otras cosas, por eso se está luchando hasta el cansancio para tratar de ver si se recupera, ojalá y se pueda, ya que los programas son de continuidad”

Los argumentos que Cuesy Adrian reporta ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública para la recuperación del recurso federal es que Tizimín es uno de los municipios con mayor extensión territorial, por consiguiente en el número de comisarías, está cercano al estado de Quintana Roo que tiene un alto índice de criminalidad.

A su vez, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, dijo tener la convicción de que los recursos serán devueltos con el análisis que se presenta, sobre todo porque que los últimos años Tizimín ha cumplido con los requerimientos para adquirirlos y ésta vez no ha sido la excepción en su administración, aseguró.

“Si no es así, pues buscaremos las mejores alternativas de financiamiento para poder lograr ese compromiso que tenemos con la sociedad respecto a la seguridad en el Municipio”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles