VALLADOLID: Segunda remesa de Laptops para estudiantes

09 de febrero de 2013

VALLADOLID: Segunda remesa de Laptops para estudiantes

Para apoyar la educación de los jóvenes de secundaria, bachillerato y profesional de Valladolid, el presidente municipal Roger Alcocer García entregó 15 computadoras Laptop para igual número de beneficiarios, a través del programa Suma de Esfuerzos.

A nombre de los estudiantes, la señorita Joana May Castro agradeció a Roger Alcocer el apoyo que brinda a los estudiantes ya que, dijo, es difícil conseguir una laptop por lo costosa que es.

El Alcalde recordó que el programa Suma de Esfuerzos consiste en un apoyo compartido al 50 por ciento, por lo que exhorto a los jóvenes a utilizar las computadoras para el trabajo de la escuela.

Roger Alcocer recordó que cuando fue diputado federal recorrió las comunidades de los municipios y se dio cuenta que por diversas situaciones burocráticas los apoyos no llegaban de forma expedita y ante la necesidad de acercarlos a los diversos grupos sociales creo Suma de Esfuerzos.

Detalló que se comenzó apoyando a los productores con un machete y una lima al 50 por ciento; luego un molino de mano, después con una bicicleta, triciclo o carretilla hasta llegar a los alambres de púas para los productores.

Expresó su compromiso de dotar de servicios de internet en los parques como Sisal, San Francisco, y la comunidad de Xocen, por lo que pidió a los funcionarios que lo verifiquen de tal forma que se active el servicio.

La regidora de educación, maestra Sandra Romero Loria, felicitó a los jóvenes estudiantes y los exhortó a cuidar los equipos. Recordó que uno de los compromisos es apoyar a la educación.

Es de mencionar que esta es la segunda entrega de computadoras que realiza el Ayuntamiento.

Estuvieron presentes, el Ing. Job Escalante Pacheco, quien es coordinador del programa suma de esfuerzos, y el Prof. Juan Pablo Mena Rosado, auxiliar administrativo del programa.

Se entregan 15 computadoras Laptop para igual número de beneficiarios, a través del programa Suma de Esfuerzos.

desarrollo e-commerce