TIZIMÍN: Papá avestruz se come a sus hijos.\r\n

19 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Papá avestruz se come a sus hijos.\r\n

Triste la sorpresiva noticia para quienes esperaban la llegada del nuevo inquilino en el Parque Zoológico “La reina” de Tizimín.

Hace dos semanas la pareja de avestruces iban a ser padres. Hasta entonces dos huevos se habían logrado, pero los dos se los comió el macho; el primero desde hace unos días y se pensó que con el segundo iba a tener consideración, pero no fue así.

La mañana de este lunes, los trabajadores del zoológico encontraron el huevo picoteado, al acercarse vieron que estaba vacío.

Suremy Castro Aguayo, encargada del centro recreativo, refirió que cuidaban el huevo e iban a ponerlo en una incubadora, pero el papá se les adelantó al comérselo.


Aseguró es un hecho que se pondrán más huevos. El avestruz macho está a consignación para aparearse con la hembra y mantener la especie en el zoológico.

Desde el brote y sobrevivencia de “Chichán” y “Filip” en agosto del año anterior, dos flamencos a punto de tornarse en color rosa, no han habido más brotes de aves en el Parque “La reina”.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño venta en línea