TIZIMÍN: Planilla roja va con todo por la AGL.\r\n\r\n

20 de febrero de 2013

TIZIMÍN: Planilla roja va con todo por la AGL.\r\n\r\n

Contendiendo para presidir la nueva directiva de la Asociación Ganadera Local de Tizimín 2013-2015, Francisco “Paco” Esperón Villanueva va con todo hacia los comicios de este jueves.

Siendo la ganadería una actividad regida por 6 ejes principales, tales como la salud, nutrición, manejo, mejoramiento genético, financiamiento y la comercialización del ganado, la planilla roja de Paco Esperón desarrolló un plan de trabajo a raíz de las solicitudes de los agremiados.

“Espionar paquetes de pozos profundos, gestionar paquetes de mecanización de suelos con maquina pesada, siendo de vital importancia el agua y el forraje para nuestros hatos, gestionar créditos ante la banca de desarrollo con tasas acordes a nuestra actividad, crear el sistema de aparcería como alternativa de trabajo, gestionar la remodelación de las instalaciones tipo subasta de la posta zootécnica y crear una ventanilla en la AGL para dar a los asociados servicios de asesoría jurídica y legal, fiscal, así como también información y vinculaciones con todos los programas gubernamentales”


El líder ganadero planteó que su equipo de trabajo se enfoca a velar por los intereses de todos los ganaderos, en especial al mediano y pequeño productor, por eso credencializarán a los socios para cualquier tipo de trámites afines.

De ganar la planilla roja, las finanzas nuevamente estarían en manos de Manuel Bates Gonzales, quien fuera el tesorero de la administración saliente.

“Manejando los recursos financieros lo más transparente posible con toda responsabilidad, tengan la seguridad de que así continuaremos…”

El secretario sería Elmer Díaz Ruiz y el Consejo de vigilancia de la AGL estaría presidida por Manuel Alamilla Dzul.

“Como su nombre lo dice ‘Consejo de vigilancia’, mi labor va a ser estar pendiente de que se hagan los trabajos o se efectúen los trámites adecuados…”

La planilla roja presenta 6 vocales y 2 delegados ante la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán, UGROY. La pugna electoral será este jueves 21 de febrero a partir de las 4 de la tarde en las instalaciones de la AGL de Tizimín.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo web apps