VALLADOLID: Sociedad civil se suma al desarrollo de Valladolid

01 de marzo de 2013

VALLADOLID: Sociedad civil se suma al desarrollo de Valladolid

Para sumarse a las acciones que los diversos sectores sociales realizan en favor del desarrollo integral del municipio, diversas asociaciones se integraron en un Consejo Consultivo de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Valladolid y el Oriente del Estado.

Su presidente, Prof. Bartolomé Alonzo Caamal, así como miembros de la directiva y la organización presentaron sus objetivos durante una reunión con el presidente municipal, Roger Alcocer García, en palacio Municipal.

El Alcalde señaló el Ayuntamiento de Valladolid será un facilitador en las tareas de la organización, pues la participación de la sociedad civil es importante para el desarrollo de Valladolid, la reactivación de la economía y la consolidación de las actividades turísticas.

Añadió que es satisfactorio que las organizaciones civiles se sumen al esfuerzo que vienen realizando tanto el gobierno municipal como otros sectores.

El Profr. Alonzo Caamal destacó que como Consejo Consultivo se sumarán con la misma intensidad que lo hacen el sector público y la iniciativa privada.

Se explicó que dicho consejo está conformado por personas y organizaciones sin fines de lucro, con espíritu filantrópico y compromiso con causas sociales, que se unen para coordinar esfuerzos.

De la misma forma se habló de la misión de integrar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil de Valladolid y de la región oriente, por medio de la creación de lazos de colaboración para el desarrollo sustentable e impulso al tercer sector.

El objetivo es propiciar la búsqueda de las soluciones conjuntas a problemas particulares de las organizaciones o problemas comunes entre las mismas, así como organizar, fomentar, administrar y coordinar una estructura de trabajo.

También mencionaron la importancia de promover, fomentar y apoyar a la creación de nuevas organizaciones apoyando en su caso la legal constitución de las existentes, entre otros puntos importantes.

El consejo está integrado por las asociaciones Lummayni, del municipio de Chichimilá, su representante es Cesar Hernández Chi; Escuadrón de rescate animal Valladolid, representado por Fernando Cámara; Eco Reto, dirigido por, Delghi Ruiz; Eroe; Ambiental, presidido por Matías Hoil; Mujeres despertares, representado por Mireya franco Pasos; Maya’on, presidido por Bartolomé Alonso Caamal.

Fundación del empresario Yucateco A.C. (feyac) representado por Raúl López; Fundación Valladolid desarrollo rural sustentable A.C. Presidido por el Lic. Miguel Ángel Díaz Alcocer; Amigos por la vida, dirigido por Antonio Gonzales; SavetheChildren, representado por Jorge Vidal; Colegio de abogados del Oriente del Estado A.C. , presidido por el Lic. Euberto Díaz.

Con Mono Maya, representado por el Dr. Filipo Aureli; centro de formación y atención e investigación psicológica A.C. Ajen Kuxtal, representado por el maestro Juan Pérez Briceño, Fundación convento de Sisal, presidido por el Dr. Renán Góngora Bianchi.

Impulso universitario, representado por la psicóloga Mirene Pérez Díaz; Centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos San Camilo, dirigido por Jeanine Fadily Cetina Aguilar; Alternativa Yucateca integral para desarrollo humano A.C. (Alter int), a cargo de Juan Canto Gonzales; Asociación estudiantil del sureste, al frente de Jorge Martin.

Cheentia Alyaantaj A.C. de la población de Uayma, al frente de Felipe de Jesus Miss Cen; Valladolid Einglish Library, dirigido por Francisco Hernández; Grupo Maya Zací, al frente de Denis Larsen, C iidzpeek, a cargo de la profa. Gloria Álvarez Loria.

Los integrantes del consejo expusieron al munícipe, Alcocer García, que la visión es ser un consejo reconocido en el Estado de Yucatán como un organismo solido y representativo de las organizaciones de la sociedad civil.

mantenimiento página web