Sociedad civil, aliada en el desarrollo del Estado

09 de noviembre de 2015

Sociedad civil, aliada en el desarrollo del Estado

Con el objetivo de promover la interacción e intercambio de experiencias se realizó la VII Reunión Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil y el Programa de Coinversión Social.

Durante el evento, realizado en un hotel de la Ciudad, el gobernador Rolando Zapata Bello, aseguró que la sociedad civil organizada es una parte fundamental en la toma de decisiones en el ámbito público, ya que permite que las personas fuera del ámbito político puedan participar en diversos procesos.

Las Asociaciones Civiles, permiten dar forma y fondo a las voces ciudadanas, por lo tanto apoyar e impulsar a la sociedad civil en el ámbito público es un eje fundamental en la consolidación de un México más incluyente y un Yucatán como un estado de bienestar” indicó.

De acuerdo con la información proporcionada, esta reunión regional busca analizar y generar nuevos y mejores lazos de comunicación y cohesión social, con el fortalecimiento de la capacidad de gestión de todos y cada uno de los involucrados, además de compartir experiencias entre las cerca de 170 asociaciones asistentes.

Zapata Bello reiteró que la estrecha colaboración entre ciudadanos y autoridades en los distintos niveles de gobierno, generar un mayor impacto en temas ambientales, alimentación y atención a personas con discapacidad o promoción de actividades productivas.

Por su parte, María Angelica Luna y Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social de la SEDESOL del Gobierno Federal, aseguró que la sociedad civil funciona como un gran articulador para que los ciudadanos se apoyen entre sí, y se puedan resolver los problemas que enfrentan.

 “Casi todos ustedes en sus modelos de atención suplen esos vacíos que son los que ahora en las mesas de trabajo nos van a enseñar, nos van a decir aquí yo me contacté con tal, y como en sus mapas nos enseñan como romper los vacios de atención” añadió.

Antes de finalizar el evento y durante su intervención, Mauricio Sahuí Rivero reiteró que el desarrollo de la comunidad implica el desarrollo de la autoridad pública destinada a identificar las problemáticas que ponen en situación de vulnerabilidad, además que deben diseñar las políticas necesarias para mejorar la calidad de vida.

 

Mientras las Organizaciones Civiles buscan acercar a estas dependencias con la sociedad, es por ello, que dijo, esta VII reunión será de suma importancia pues permitirá mejorar todas y cada una de las áreas de atención entre dependencias y asociaciones, para llevar a las personas una alta calidad en la atención.

Escucha la nota

Se reúnen en Yucatán diversos organismos en busca de mejorar la capacidad de gestión y, acercamiento con los ciudadanos y dependencias.

diseño páginas web