Conagua inaugura espacio de cultura del agua en el sur de Yucatán.

20 de marzo de 2013

Conagua inaugura espacio de cultura del agua en el sur de Yucatán.

La Comisión Nacional del Agua hizo el llamado para proteger, cuidar y preservar el recurso hídrico durante la inauguración de un nuevo Espacio de Cultura del Agua (ECA) en el municipio de Abalá. El ECA está equipado para que niños y adultos aprendan a cuidar el agua de una manera didáctica.

El director de la Conagua Froilán torres Herrera índico que todos pueden contribuir en el cuidado del agua, por ejemplo a la hora de bañarnos, cepillarnos los dientes, al lavar un vehículo o los trastes de la casa. Lo importante es hacerlo de manera adecuada y sin desperdiciar.

El funcionario explicó que el programa de Cultura del Agua se impulsa en coordinación con los Servicios de Salud de Yucatán, donde "50% del recurso es aportado por el Gobierno de la República a través de la Conagua, y el otro 50% por los Servicios de Salud.

Previo a la conmemoración por el Día Mundial del Agua, el 22 de marzo próximo, se inaugurarán otros cuatro ECA’s que estarán ubicados en Homún, Chankom, Valladolid y Tizimín, con los que se alcanzará una cobertura poblacional del 85% y un total de 70 espacios en la entidad.

El Espacio de Cultura del Agua está equipado para que niños y adultos aprendan a cuidar el agua de una manera didáctica.

diseño e-shops