TIZIMÍN: Repartición injusta de tierras en Tixcancal.

06 de abril de 2013

TIZIMÍN: Repartición injusta de tierras en Tixcancal.

Por medio de un escrito a la redacción de Noticieros Cadena RASA, pobladores de Tixcancal, comisaria de Tizimín, notifican que el comisario ejidal Samuel Ku Cocom, Felipe Batún Ku, Florentino Ku May y Gabino Canché, se reparten tierras ejidales entre ellos mismos.

Según manifiestan los habitantes de Tixcancal, el grupo argumenta que tiene el permiso de un licenciado de la Reforma Agraria para tal acción, pero las tierras solo se las reparten entre ellos.

Toda la comunidad está inconforme con la decisión tomada del comisario y sus colaboradores. Los denunciantes hacen una pregunta en el escrito: ¿Qué va a pasar con los niños que están creciendo? Refiriéndose a donde vivirán si las tierras están siendo adueñadas por unos cuantos de manera injusta.

Al pedir ser tomada en cuenta su inconformidad, acudimos al departamento de Desarrollo Rural del de Tizimín y su titular Azael Ku Eb, indicó que no es injerencia del Ayuntamiento intervenir en estos casos sino de la Procuraduría de la Reforma Agraria.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

sitios web para móviles