Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 18 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Tras el plantón, una rápida respuesta de la CFE

Algunos vecinos del lugar señalaron que fue una rápida respuesta, pero esperan que la CFE realice los trabajos pertinentes para que no vuelva a suceder.

Lunes 15 de Abril de 2013

El plantón que vecinos de la colonia Nueva Chichén Itzá realizaron el domingo pasado en la avenida Quetzalcóatl, finalmente tuvo una rápida respuesta ya que de inmediato la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instaló en el lugar una planta móvil que estará hasta fines de esta semana.
Algunos vecinos del lugar señalaron que fue una rápida respuesta, pero esperan que la CFE realice los trabajos pertinentes para que no vuelva a suceder ya que la baja de electricidad ocasiona que nuestros electrodomésticos se quemen.
Iván Canto uno de los vecinos afectados señaló que la baja de energía es una constante en la colonia principalmente por las noches, pero la semana pasada recrudeció el problema que inició el lunes 8 pasado, pero el miércoles, jueves y viernes el asunto se tornó peor, llamamos a la CFE que sólo vinieron a hacer un remedio y a decirle a los vecinos que hagan un escrito, lo que motivó la molestia de la gente que decidió tomar la calle para que les hicieran caso.
Según el entrevistado la unidad móvil que abastece de energía a la colonia no saben los vecinos cuando se lo llevarán pero quiere que cuando eso sea ya esté reparado del todo.
Laura Estrada Loría, vocera de la CFE señaló que no hubo falta de abandono y mucho menos de interés, los vecinos se desesperaron y llegaron a ese extremo, pero se les atendió de manera inmediata con una planta móvil para reforzar el fluido eléctrico.
Según la entrevistada la planta estará ahí aproximadamente 8 días, mientras se realizan los trabajos de recalibración de la línea y se refuerza el servicio.
La vocera recomienda que al momento en que los vecinos adquieren electrodomésticos como es el caso de aires acondicionados o ventiladores, pedir a la CFE un incremento de carga.

Finalmente dijo que será un pago único, pero sin riesgo de quemar tus electrodomésticos.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus