VALLADOLID: Se integra el Patronato Pro Hijo del Policía

16 de abril de 2013

VALLADOLID: Se integra el Patronato Pro Hijo del Policía

Para velar por el bienestar de las familias, principalmente los hijos de los policías municipales, se integró hoy el Patronato Pro Hijo del Policía, para procurar la armonía social en reciprocidad al trabajo que proporcionan, al salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los vallisoletanos.

Hemos cristalizado una propuesta para proporcionar atención a las familias de nuestros policías, mejorar sus condiciones de vida, para retribuir ese gran compromiso y que tienen por Valladolid. Me siento orgulloso de esta corporación que se moderniza y se capacita de forma constante, expresó Roger Alcocer García, presidente municipal.

Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario estatal de Seguridad Público, atestiguó la integración de este Patronato. Su esposa, la señora María Angélica Fernández de Saidén, en su calidad de presidenta del Patronato Estatal, fue invitada de honor en la mesa del presídium.

La Magistrada, Abog. Ligia Aurora Cortés Ortega, fue la encargada de tomar la protesta a las integrantes de este Patronato que encabeza la señora Ivette Moisés Escalante de Marsh, esposa del director de la policía municipal, Carlos Marsh Ibarra.

De este modo, el municipio de Valladolid se comprometió con su corporación policiaca. El presidente Roger Alcocer García dijo que esta propuesta responde a una demanda que se ha tenido desde ya varios años, giraba en torno al área de bienestar social, y ahora se consolida inspirado en el trabajo que se realiza en este rubro el Gobierno del Estado.

Agradeció a la señora Ivette Moisés Escalante de Marsh el haber aceptado la encomienda como presidenta del Patronato municipal Pro Hijo del Policía y por haber conformado al grupo de mujeres que serán las integrantes de este organismo que velara por el bienestar de las familias y sobre todo de los hijos de cada uno de los elementos que conforman la corporación policiaca.

El patronato está integrado por Leticia Juan Sánchez, vocal; María Silvia Ucan Dzul, Vocal; María Juliana Loría Gutiérrez, vocal; María Clementina Caamal Canché, vocal; Zoila Angélica Contreras Vivas, Tesorera; la Psic. Alma Liliana Ake Puc, como secretaria técnica.

Roger Alcocer reconoció la importancia de la labor de la corporación. Dijo que día a día la policía enfrenta el reto de garantizar la seguridad a cada uno de los ciudadanos de este municipio. Señaló que no se puede bajar la guardia en materia de seguridad debido a la presencia constante de la delincuencia, manifiesta de manera constante por los robos a casa-habitación, en la zona comercial y en las colonias de la ciudad.

Tenemos claro, dijo que para poderle exigir al policía es necesario mejorar sus condiciones de vida. Por eso manifestó que es compromiso para la actual administración dignificar el trabajo de los policías.

“Me siento orgulloso de los avances que se tiene en materia de seguridad, de equipamiento, capacitación y entrenamiento que posee la policía municipal”, reiteró.

Explico, sin embargo que existen varias necesidades, entre las cuales destaca incrementar el número de policías, contar con más cámaras de vigilancia, más vehículos, más patrullas, entre otras cosas. Dijo que es un anhelo del municipio el poder garantizar un mejor nivel de vida.

Al patronato y a su presidenta les manifestó todo el respaldo del Ayuntamiento y los invitó a tomar la iniciativa para realizar las gestiones necesarias ante las diversas instancias municipales, estatales y privadas para la obtención de recursos para el mejoramiento del nivel de vida de los policías y sus familias.

Y dejo claro que si los recursos estatales, municipales y federales no son suficientes se podrá buscar alternativas para la gestión de recursos en la iniciativa privada o en cualquier otra instancia.

Por su parte, el secretario Felipe Saidén Ojeda dijo que el trabajo que se realiza en Valladolid es un ejemplo, sobre todo por estar pendiente del trabajo y desarrollo de su policía municipal y de Valladolid en su rápido avance y crecimiento.

Dijo que a nivel estatal se está muy al pendiente del desarrollo y profesionalización del cuerpo de policía vallisoletano. Los felicitó por ser una policía que está en constante crecimiento, que ya cuenta con tecnología, con la plataforma México, patrullas, elementos capacitados, lo cual dice mucho de Valladolid.

Y que se ve con agrado como con el trabajo que aquí se realiza han estado disminuyendo de manera constante los índices de criminalidad en el municipio, por lo que felicito de manera sincera a la corporación por el trabajo que se está realizando.

Dijo que es para él y su esposa María Angélica Fernández de Saidén un honor el poder estar este día con las autoridades de Valladolid y su corporación policiaca como testigos de este importante evento en el cual se formaliza la conformación del Patronato Pro Hijo del Policía.

Finalmente, invito a la sociedad civil a dar todo su apoyo a esta nueva institución que coadyuvara con los esfuerzos municipales y estatales para mejorar las condiciones de vida de los policías y de sus familias.

creación páginas web