El Mundialito del Patronato Pro-Hijo del Policía llega a San Sebastián
05 de julio de 2014
Este sábado, el Patronato Pro-Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) organizó en el barrio de San Sebastián el segundo torneo del Mundialito, una justa que enfrenta a equipos infantiles del patronato contra equipos de niños y niñas de las colonias y fraccionamientos anfitriones.
En la unidad deportiva del ex rastro, la presidenta del Patronato Pro-Hijo del Policía, María Angélica Fernández de Saidén, entregó playeras a los equipos participantes antes de la patada oficial que inauguró el torneo.
El Mundialito es una de las acciones del programa “Visita tu colonia, fomentando el deporte” que realiza el patronato para impulsar hábitos saludables y la convivencia familiar. El primero torneo se efectuó hace un mes en el campo de la Secundaria Técnica No. 74 del fraccionamiento Juan Pablo II.
"Hay que estar saludables y hay que hacer deporte eso te aleja de muchos vicios y de muchas adicciones. La SSP nos está apoyando para estas actividades y tenemos el visto bueno de este Mundialito porque los niños son el futuro más cercano" comentó.
Además de los hijos de policías, en los partidos de San Sebastián participaron equipos de fútbol de las primarias “María Antonia Ancona” y “Manuel Zepeda Peraza” de este barrio. Mientras los infantes jugaban, unas 60 madres de familia que asisten a escuelas de zumba de San Sebastián y de Villa Palmira bailaron para entretener al público de las gradas.
El Patronato Pro-Hijo del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encarga de apoyar a los 5,000 hijos menores de edad de los empleados de la corporación policíaca, indicó su presidenta María Angélica Fernández de Saidén.
"Siempre tenemos actividades. Vamos a tener una plática de bullyng y violencia. Tuvimos una de cáncer de mamá. Ya retiramos a los niños de 4 años del Cendi y siempre estamos pensando en nuevos proyectos para ellos" finalizó.
Una iniciativa del programa “Visita tu colonia, fomentando el deporte” para impulsar la convivencia familiar.