TIZIMIN: Insumos del programa “Peso a peso” llega al Oriente.

22 de mayo de 2013

TIZIMIN: Insumos del programa “Peso a peso” llega al Oriente.

En el Oriente del Estado, 9 municipios recibieron apoyos agropecuarios y pesqueros del programa “Peso a Peso” del gobierno del estado, con una inversión de 9, 998, 190 pesos en insumos.

La entrega se hizo en el recinto ferial de Tizimín con la visita del gobernador Rolando Zapata Bello, a quien la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora le agradeció el esfuerzo que ha puesto al respaldar con su apoyo a los productores del campo locales y demás municipios aledaños.

El Secretario de Fomento, Agropecuario y Pesquero, Felipe Cervera Hernández, detalló de los apoyos que beneficia a un total de 1829 productores de la zona oriente; 423 agrícolas, 1365 pecuarios y 1 pesquero y acuícola.

Fueron 3330 dosis de acaricidas, 338 cajas y tapas para colmenas, 80 equipos de manejo apícola que se entregaron, en el rubro de agricultura se otorgaron 723 bultos de fertilizantes, 419 aspersores manuales, 259 carretillas, 17 641 litros de herbicida, así como herramientas diversas que suman un total de 1361.

También se entregaron 2,635 kilogramos de semilla tanto para zacate y maíz de consumo, se prevé cosechar 1450 toneladas del grano; y 4, 936 rollos de alambre de púas.

“Asimismo se podrá fertilizar 32 mil hectáreas de terreno en Yucatán, a partir de esta semana y también cercar con por lo menos un cerco de 4 hilos como estamos acostumbrados a 1369 kilómetros del estado de Yucatán con los apoyos que se entregan hoy”

En nombre de los campesinos del Oriente, Juana Margarita Ucán Poot agradeció al gobernador su aportación con el que impulsarán el campo y pidió seguirlos apoyando.

El Jefe del Ejecutivo dio el banderazo de salida de 2,280 toneladas de alimentos balanceados para el sector ganadero, pequeños y medianos productores.

“Al acudir a las ventanillas que hicimos con los ayuntamientos, cada uno dijo lo que necesita, si necesito la caja de apicultura, si necesito mi bomba, mi fertilizante, mi herbicida y cuanto necesitaba, y ahí esto es lo que responde a la solicitud de ustedes y ese es mi primer compromiso no regatearle al campo, lo que necesite es lo que se va a dar porque ese es el primer compromiso que tenemos con el campo y lo que se está dando acá es lo que ustedes pidieron, es lo que ustedes demandaron y el compromiso para nosotros es que llegara a tiempo”

Así también entregó la semilla suficiente para sembrar 1562 hectáreas de zacate de corte que permitirá alimentar a por lo menos 6248 cabezas de ganado.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño web a la medida