Promueven acercamiento comercial con Belice.

31 de mayo de 2013

Promueven acercamiento comercial con Belice.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), David Alpizar Carrillo, recibió al presidente municipal de Belice City, Darrell Bradley, con el propósito de realzar y consolidar el sólido intercambio comercial que prevalece entre ambas naciones.


En esta reunión el secretario estatal expuso que las exportaciones de Yucatán hacia Belice durante 2012 sumaron 13 millones, 163 mil dólares, de los cuales el sector alimentos procesados y bebidas representó un 66 por ciento; seguido por plásticos y sus manufacturas con un 21 por ciento; otras industrias con un ocho por ciento, y el resto correspondió a los sectores minerales no metálicos, máquinas y equipos industriales, muebles, textil y confección, y médico quirúrgico.

Explicó que las importaciones de Belice hacia Yucatán fueron de 15 mil dólares de los cuales el 100 por ciento le corresponde al sector de plásticos y sus manufacturas, y añadió que dicha información es de la Dirección de Planeación y Análisis Económicos de la SEFOE, con datos de la Administración General de Aduanas.

Agregó que de acuerdo con información estadística de la Secretaría de Economía (SE), para 2012 el comercio total entre México y Belice fue de 135 millones 892 mil dólares, de los cuales el 95.39 por ciento se inclina a favor de México y el 4.61 restante a favor de Belice, por lo que la balanza comercial durante ese año fue de 123 millones 372 mil dólares.

Por último ante empresarios yucatecos el funcionario hizo un exhorto para que vean en Belice una magnífica oportunidad para emprender proyectos comerciales y que hagan valer las oportunidades que existen tanto para el abastecimiento de las necesidades de dicho país, así como examinar lo que Belice ofrece al Estado.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico, expuso que las exportaciones de Yucatán hacia Belice durante 2012 sumaron 13 millones, 163 mil dólares, de los cuales el sector alimentos procesados y bebidas representó un 66 por ciento.

diseño aplicaciones web