TIZIMIN: Estudiantes crean grupos de sexting en las redes sociales.\r\n

05 de junio de 2013

TIZIMIN: Estudiantes crean grupos de sexting en las redes sociales.\r\n

Estudiantes tizimileños de nivel medio superior se han dado a la tarea de crear grupos de “sexting” en facebook; “sexting” es el acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares o redes sociales.

Algunos sitios ya fueron dados de baja en la red y otros permanecen como “grupos cerrados o privados” en los que estudiantes exhiben fotos eróticas con poca ropa o sin ella; en una cuenta, ya bloqueada, bajo el pseudónimo de “anónimo Tizimín” se veían unas 300 imágenes y unos 20 vídeos de estudiantes de varias escuelas, algunos hasta con escenas de masturbación.

Esto alarmó a padres de familia que acudieron a la Policía Municipal para dar a conocer los hechos hace unos días, ahí les pidieron denunciarlo.

A través de su cuenta en facebook, la Policía Municipal de Tizimín informa porqué es peligroso el “sexting”: al enviar una fotografía se pierde el control de esa imagen y es imposible recuperarla, la persona que la recibe puede reenviarla, copiarla o publicarla en internet o compartirla con otra persona, esto trae daño emocional daño y resulta afecta la reputación del que se exhibe.

Por último, el exhorto de la Policía Municipal es que si se tiene conocimiento de alguien que envía o tiene fotografías reveladoras de tipo sexual, denunciarlo al Ministerio Público o en las oficinas de la policía cibernética en Mérida o al 01 999 930 32 50.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google