Investigan casos de sexting denunciados, en Tizimín

22 de junio de 2015

Investigan casos de sexting denunciados, en Tizimín

Las redes sociales son la principal plataforma para que el fenómeno “sexting”, acto de enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente de teléfonos celulares a través de WhatsApp, continúe propagándose. 

En Tizimín se siguen de cerca dos casos que han sido denunciados, informó el director de la Policía Municipal, Jesús Alberto Ku Chel. 

Sin especificar datos por la privacidad de los denunciantes, el comandante señaló la gravedad de estas situaciones.

 “Tenemos el conocimiento de dos situaciones, pero por obvias razones no podemos decir nombres ni nada porque nos apegamos al derecho de los ciudadanos por respeto, en esos dos casos las familias se han acercado a nosotros, hasta el momento no tenemos reportes de esa situación pero si tenemos medidas en el sentido de que cuando tenemos el reporte se asiste directamente y hacemos una investigación, le damos seguimiento”, dijo. 

Como se recordará, Tizimín ha sido uno de los municipios donde usuarios han creado grupos de contenido erótico o pornográfico en las redes sociales, afortunadamente bloqueados por la difusión del revuelo que ha causado mediáticamente. 

El jefe policiaco dijo que el Cuartel Morelos cuenta con la Unidad de Análisis de Información (UDAI), un sistema técnico-operativo para interconectarse con la Plataforma México que permite el cruce automatizado de información. 

“Tenemos un departamento llamado UDAI que se encarga de sacar información de los sucesos que pasan a diario y lo comparte en el Sistema Plataforma México, afortunadamente tenemos el apoyo de la SSP que si cuentan con un amplio sistema de inteligencia y compartimos esa información cuando nosotros tenemos un algún índice o pedimos que nos apoyen colaborando buscando información mas detallada que buscamos” 

 

Asimismo, el comandante Ku Chel llama a tenerle confianza a la Policía Municipal para denunciar estas cuestiones, también pueden reportarse a la policía cibernética en Mérida o al 01 999 930 32 50.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las redes sociales son la principal plataforma para que el fenómeno continúe propagándose.

optimización motores de búsqueda