VALLADOLID: Ser capital educativa es un orgullo, pero también un reto: RAG

10 de junio de 2013

VALLADOLID: Ser capital educativa es un orgullo, pero también un reto: RAG

Una convocatoria y un llamado para que todos contribuyan a mantener la seguridad y tranquilidad de la ciudad hizo el presidente municipal, Roger Alcocer García, ante la presencia de más de mil estudiantes del nivel superior, padres de familia, empresarios y servidores públicos que asistieron a la presentación de la tarjeta de descuento promovida por la Asociación de Estudiantes del Sureste (AES).

Vamos a trabajar juntos para darle una nueva etapa a la juventud vallisoletana con la existencia de la Asociación de Estudiantes del Sureste. Ustedes y nosotros juntos, universidades, autoridades, ciudadanía en general, vamos a vencer cualquier obstáculo, destacó el Alcalde.

Consideró necesario hacer un esfuerzo conjunto “para mantener seguros a los cinco mil o más jóvenes universitarios que han venido a estudiar a nuestros prestigiados planteles locales”.

En el auditorio de la Cámara de Comercio, estudiantes de diferentes niveles educativos asistieron a presenciar la firma de convenio con autoridades municipales y empresarios, para poner en vigor la tarjeta de descuento AES, que les traerá beneficios para mejorar su economía.

El Presidente Municipal entregó la primera tarjeta al estudiante Marcos Manuel Castillo, en presencia del presidente de la Coparmex Valladolid, Sergio Camejo Rodríguez, y del presidente de la Canaco, José Villanueva Arzápalo, así como de Jorge Martín Mendoza, presidente de la AES entre diversos funcionarios y empresarios.

Esta tarjeta permitirá que los estudiantes tengan ahorros en la adquisición de bienes de consumo en cuando menos 70 establecimientos afiliados.

Son descuentos que se están logrando con el apoyo y la participación de las empresas locales que con una amplia visión colaboran en beneficio de los jóvenes estudiantes que impactan con sus consumos con una importante derrama económica al adquirir sus artículos escolares, alimentación, hospedaje, transporte, ropa, medicamentos, etc., precisó Roger Alcocer.


Condiciones adecuadas para estudiar

Al dirigir su mensaje, el Alcalde dijo que es importante tomar decisiones y acciones que consoliden la preparación profesional de los jóvenes. “Para un servidor el tema social va ligado con la seguridad”, dijo al hacer las siguientes reflexiones:

Reconocemos que ser una capital educativa es un gran orgullo, pero también representa un reto.

Debemos firmar convenios de trabajo con los directivos de las universidades para que juntos y con sus carreras afines, nos apoyemos en preservar la seguridad de nuestro Valladolid.

Sé que somos más lo que queremos un Valladolid seguro. Los que queremos una convivencia sana. Los jóvenes vallisoletanos y los que vienen de otros puntos de la Península vienen a estudiar, por lo tanto crearemos las circunstancias y condiciones adecuadas.

Enseguida solicitó al director de Espectáculos del Ayuntamiento, Adolfo Santoyo, para que se coordine con los propietarios de discos y bares para que desde esta semana se abstengan de realizar eventos denominados Jueves Universitarios, al mismo tiempo que pidió el apoyo de la Asociación de Estudiantes del Sureste, que busca positivamente el desenvolvimiento de los jóvenes.

Es una acción de protección a los jóvenes estudiantes, previniendo las adicciones y cuidando su economía. “Estoy seguro que con diálogo convenceremos a los propietarios de estos negocios”, dijo.

Asimismo, Roger Alcocer dijo que es importante preservar la seguridad de todos, y “sé que con el apoyo de AES podemos lograr una buena coordinación en la prevención del delito. Ayúdennos a no permitir que nada ni nadie desestabilice a la ciudad en su seguridad”, insistió.

Eventos deportivos

En materia de deporte, pidió al director Manuel Loría organizar de forma permanente torneos inter universidades de todo tipo. Al mismo tiempo, solicitó a los directivos de las universidades den las facilidades para realizar una intensa promoción deportiva entre los alumnos.

Al departamento de atención a la juventud los convocó a realizar una serie de acciones en conjunto con las diversas agrupaciones locales estudiantiles, solicitando a todos una convocatoria de unidad sin recelos ni falsos protagonismos, por el bien de la juventud local.

Queremos un apoyo permanente de la promoción cultural ya que entre los estudiantes existen excelentes artistas en la fotografía, pintura, el canto “y les ofrecemos espacios permanentes para su presentación”, sostuvo Alcocer García.

Por su parte el presidente de AES Jorge Martín Mendoza, agradeció la presencia de las autoridades municipales y estudiantes que respondieron a la convocatoria en la que recordó las inquietudes de hace un año con un grupo de amigos por formar la agrupación.

Recordó que son un organismo de respaldo para los estudiantes y la única manera de estar unidos es agruparse para continuar la lucha.

Dijo que son 70 establecimientos afiliados y tienen grandes proyectos académicos y culturales.

Estuvieron presentes, entre otras personas, el Ing. Gonzalo Escalante Alcocer; Ing. Sergio Camejo Rodríguez, presidente de la COPARMEX Valladolid; José Villanueva Arzápalo, presidente de la CANACO, delegación Valladolid; los regidores Juan Villanueva Zapata y Gustavo Góngora; Francisco Castillo Rosado, director del CDI Valladolid, y el director del grupo joyero San Román, José Manuel Aguilar Méndez, entre otros invitados.

El Alcalde anuncia medidas para la protección de universitarios y seguridad en la ciudad Y Entrega primeras tarjetas de descuento promovidas por la asociación civil AES

desarrollo e-commerce