Exhortan a registrarse en el Censo para Guarderías

14 de marzo de 2019

Exhortan a registrarse en el Censo para Guarderías

Joaquín Díaz Mena. Coordinador de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Yucatán, señaló que están por finalizar el censo de padres y madres que tienen o tenían a sus hijos en estancias infantiles. Esto, con la finalidad de que el subsidio que anteriormente estaba dirigido a la guardería, ahora lo reciban los propios representantes de los niños…

“Ya tenemos la lista de los alumnos, vamos casa por casa buscando a las mamás, se les va entregar un folio para que ya sea registrados para que les llegue su tarjeta del banco de bienestar para que le llegue su apoyo y vayan a las estancias infantiles de su preferencia”

“Huacho” como es conocido en la política, apuntó que al iniciar el Censo, detectaron supuestos nombres fantasmas, en los registros de las guarderías…

“No estamos encontrando a muchos niños de la lista de tal manera que cambiaron de domicilio o eran niños ficticios. Estamos ratificando el padrón y seguramente va a ser mucho menor el número de beneficiarios”

Ante esta situación, invitó a los padres de familia que no han sido censados a que se acerquen a la sede de la Secretaría de Bienestar, en la capital yucateca

“Los padres de familia que sus hijos iban a una estancia infantil se le va a empezar a pagar de inmediato. Yo le recomiendo a los dueños de estancia que hagan una reunión con sus padres para que sean censados o se acerquen a la sede de la Secretaría y le den sus tarjetas y empiecen a cobrar”

Como se recordará, 23 representantes de guarderías introdujeron recursos de amparos para que estos recursos sigan llegando a las estancias infantiles con el objetivo de continuar con la operación de estos centros.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

De esta forma los padres de familia podrán recibir directamente el recurso destinado para los niños que acuden a las estancias infantiles

actualización sitio web