Piden mejorar condiciones en la Central de Abastos

29 de enero de 2019

Piden mejorar condiciones en la Central de Abastos

En los primeros días de un nuevo calendario, el tema recurrente en la Central de Abasto es la inflación. Pero en esta oportunidad, los comerciantes que trabajan en este lugar del poniente de Mérida no solo elevaron sus quejas por los precios sino por la falta de dinamismo de la economía del lugar.

Por ejemplo, Benjamín Ortiz Aguilar señaló que en la Central de Abasto deberían abrir sucursales de banco o al menos, la apertura de cajeros automáticos con el objetivo de brindarles comodidades a los usuarios…

“Le falta más movimiento, porque está muy dividida la gente. Una casa del pueblo con cítricos, si estarían acá estaríamos todos juntos. Yo llevo aquí 30 años y seguimos igual”

Marcelino García Alonzo compartió el comentario de su compañero de la Central de Abasto…

“No tomamos tan en serio lo que es una Central de Abasto  que es donde estamos mal. La mesa directiva son arrendatarios y no tienen capacidad de saber cuánto cuesta una bodega y sus decisiones son mediocres. Yo  siento que no están capacitados para una central de abasto”

Incluso, este comerciante que asegura ser dueño de la bodega donde ofrece sus productos, acota que aunque la Central de Abasto forma parte de la Blanca Mérida, apunta que necesita una mayor vigilancia…

“Para empezar no hay casetas de vigilancia, hay dos entradas y dos salidas. Acá vienen y nos asaltan y no hay vigilancia. La mesa directiva que está en turno no está capacitada”

Por su parte, Rafael Ochoa externó su inconformidad por el alza de las tarifas por el uso del andén de descarga de mercancía y otros servicios comunes…

“Nos tienen un poco abandonado, nos subieron la entrada de los camiones, nos subieron el derecho de piso, nos subieron más”

Finalmente, en esta visita a los galpones del poniente de Mérida, también se habló del tema inicial: la inflación. El comentario le perteneció a Benjamín Ortiz Aguilar, quien alegó que los productos subieron  entre un 30 y cuarenta por ciento…

“Pues bastante mal, nos subieron todos los productos por los malos tiempos y porque trancan los camiones y todo eso… todo lo que es tomate, cebolla , lo que es la hierba pepito, cilantro, la cebolla blanca en un 40 por ciento… Aparte de que las ventas están bajísimas”

Además, todos coincidieron en que ha disminuido la afluencia de clientes en el inicio de este 2019.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Vigilancia, mayor promoción de sus productos y unificación de precios, podría evitar que los clientes se vayan a otros mercados o cadenas de “súper”

desarrollo online shopping