Gasolinazo afecta a la Central de Abastos
09 de enero de 2017
El incremento en el precio del combustible afecta de manera directa los costos de los productos que se ofertan en la Central de Abastos, informó su director Asís Cano Cetina, quien añadió que esto se debe a que gran porcentaje de los productos son traídos por camiones de carga desde el Centro del país.
“Yo creo que todos los sectores de la economía están esperando un año complicado, el gasolinazo me parece que va impactar de manera negativa, ya que muchos productos son traídos del Centro del país por carretera y el costo del combustible hará que aumente su precio a la venta al público”.
A pesar de ello, el director de la Central de Abastos espera que no haya escases de frutas y legumbres, por el alza de precios.
“Nosotros esperamos que no haya una escases de productos, esperamos que llegue de manera normal, y este dato lo podemos tener en el primer trimestre del año”.
Durante el 2016 la Central de Abastos comercializo 86 mil 146 toneladas de frutas y legumbres, que en comparación con el año pasado aumentó un 4% o 5% más el tonelaje de productos.
Cano Cetina dijo que con el objetivo de aumentar el flujo de personas, que actualmente es de 13 mil personas mensuales han instalado nuevos servicios, como el sistema de iluminación y video vigilancia en el área y descarga, así como el incremento de la Policía Municipal para la seguridad de los visitantes.
Para finalizar el director de la Central de Abastos, invito a la población acudir a verificar la calidad de los productos y sobre todo los precios, que según él a pesar del “gasolinazo” serán de los más competitivos en Mérida.
Escucha la nota
El impacto se detona debido a que gran parte de los productos que se ofrecen son traídos del Centro del país por carretera.