Buena respuesta en el proceso de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

12 de junio de 2013

Buena respuesta en el proceso de afiliación y reafiliación al Seguro Popular

Como favorable y positiva fue calificada la respuesta de la gente al proceso de reafiliación y afiliación al seguro popular, el cual tuvo lugar del 16 de abril al 31 de mayo en los 106 municipios del estado captando el 98% de la meta programada para este período, señaló el subdirector de gestión de servicios médicos del seguro popular Alfonso Ávila Avilés.

De las 210 mil 201 gentes que se esperaba acudan a los procesos, se tuvo una captación total de 207 mil, de los cuales el 80% por reafiliación y el 20% por afiliación; estas cifras se alcanzaron gracias al trabajo coordinado con las autoridades de los municipios quienes proporcionaron el apoyo de promoción difusión y logística, afirmó el doctor Alfonso Ávila.

En el caso de las personas que no pudieron reafiliarse o afiliarse al seguro popular, el subdirector de gestión indicó que aún lo pueden realizar en los diferentes módulos pertenecientes a los servicios de salud.

Seguro popular: es la situación de las personas que no llevaron el trámite que en el año 2012 se afiliaron todavía pueden hacerlo en los módulos fíjos que operan en la entidad, en Mérida en el hospital corea México, en peto y Ticul y en tizimin y Valladolid de 8 a 4 de la tarde.

Para el proceso de reafiliación los requisitos que se tienen que presentar son: la póliza vencida y copia de recibo domiciliario; en el caso de las personas que se afilian tienen que presentar lo siguiente: copia de acta de nacimiento, ife, comprobante domiciliario y curp.

De las 210 mil 201 gentes que se esperaba acudan a los procesos, se tuvo una captación total de 207 mil, de los cuales el 80% por reafiliación y el 20% por afiliación.

campañas google adwords